7 C
Coyhaique

Escuela Litoral Austral recibe reconocimiento nacional por iniciativa académica

Lo más leido

La escuela Litoral Austral de Puerto Aysén recibió un reconocimiento a nivel nacional por el desarrollo de un proyecto de innovación en materia de impresión 3D. La iniciativa lleva por nombre “Patagones Directo a las estrellas” y fue destacada en el certamen nacional de innovación docente que desarrolla la Fundación Elige Educar. 

El proyecto ejecutado por el profesor Marcel Barrientos junto a sus pares Jessica Aravena y Ana María Rojas consiste en el desarrollo de talleres de innovación, en el área de modelado 3D, impresión 3D, diseño digital, diseño web y todo lo vinculado a la implementación de nuevas tecnologías.

Para celebrar este importante reconocimiento, los docentes a cargo de la iniciativa y los estudiantes fueron visitados por la seremi de Educación, quien valoró el logro obtenido. 

Audio: Isabel Garrido, seremi de Educación región de Aysén 

Durante el encuentro desarrollado en dependencias de la Biblioteca Pública porteña, los docentes mostraron los detalles de la iniciativa y las motivaciones profesionales y personales que los han impulsado a innovar en el aula.

Audio: Marcel Barrientos, docente escuela Litoral Austral e ideador del proyecto

El proyecto de la escuela Litoral Austral fue seleccionado como una de las 10 prácticas innovadoras del país, lo que representa un orgullo para los docentes que buscan a través de la tecnología, entregar herramientas que amplíen el horizonte de posibilidades de sus alumnos. 

Audio: Jessica Aravena, profesora integrante del proyecto y Ana María Rojas, profesora integrante del proyecto

La ceremonia de premiación para las mejores iniciativas del país se realizó el 12 de enero en Santiago y los equipos docentes ganadores recibieron un aporte en dinero que les permitirá financiar y potenciar su proyecto de innovación educativa, además, contarán con un programa de mentorías, que incorpora talleres y sesiones, con el fin de reforzar la implementación de los proyectos durante 2023.

 

Últimas noticias