7 C
Coyhaique

Incendio destruyó pontón en muelle Oxxean la madrugada de este miércoles

Lo más leido

Bomberos de Aysén concurrió la madrugada de este miércoles a un incendio registrado en un pontón habitable que se encontraba varado en el muelle Oxxean de Puerto Chacabuco. 

La emergencia se registró a eso de las dos de la madrugada en el segundo piso de la infraestructura, la que estaba siendo sometida a reparaciones. Respecto de las causas, estás están siendo indagadas por los equipos técnicos de Bomberos. 

Audio: Luis Martínez, comandante cuerpo de Bomberos de Aysén 

Durante el control de la emergencia no se registraron civiles y bomberos lesionados, esto porque los voluntarios manejan protocolos de trabajo previamente acordados con las empresas acuícolas, lo que permite afrontar estas emergencias de una mejor manera. 

En este caso, el fuego comenzó en el segundo nivel del pontón y se propagó hacia el tercer piso, resultando con serios daños en su infraestructura.

Audio: Luis Martínez, comandante cuerpo de Bomberos de Aysén 

La presencia de materiales inflamables dentro del lugar mantuvo las llamas vivas durante rato, siendo posible apreciar el fuego desde gran distancia, las que finalmente Bomberos logró controlar a eso de las 05:30 de la madrugada de este miércoles. 

 

Últimas noticias