Regional: Seremi de Transportes oficiará a Entel por interrupción de más de 10 horas en el servicio

Varias horas estuvo interrumpido el servicio de telefonía celular de la empresa Entel en diferentes puntos de la región, fue a eso de las 10 de la mañana cuando comenzó este inconveniente que generó problemas a los clientes en el servicio de llamadas e internet.

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones mencionaron que esta interrupción se produjo por un corte de fibra óptica que provenía desde Argentina. 

“Esa situación se ha generado por un corte de fibra óptica de la empresa Silica que provee los servicios para la empresa Entel en territorio argentino, solo se ha logrado restablecer el servicio de forma inestable” manifestó Fabián Rojas, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Aysén.

Debido a este problema en el servicio, la autoridad indicó que a la empresa de comunicaciones se le exigirá una compensación para los clientes afectados por esta interrupción.

“Esto ha provocado pérdidas del servicio en todo el territorio regional y claramente la empresa Entel tendrá que dar todas las explicaciones y también las compensaciones necesarias en aquellos lugares en donde se ha mantenido el servicio impedido”, agregó Rojas.

Finalmente, se enviará un oficio para conocer los detalles de esta interrupción que afectó por 10 horas las comunicaciones de los clientes de la empresa privada en la región de Aysén.