Hasta el Jardín Infantil y Sala Cuna KauKalem de Coyhaique llegó el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera junto a la Directora REgional de JUNJI Andrea Jorquera Marchant para constatar el importante avance en las obras de mejoramiento de la infraestructura del establecimiento con miras a obtener el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.
Lo anterior se concreta con fondos destinados por el Gobierno para al mejoramiento de escuelas y jardines infantiles administrados por municipios y Servicios Locales de Educación.
En el jardín Infantil del sector alto se está realizando la instalación de revestimiento térmico de alta eficiencia energética en la fachada, cambio de ventanas y puertas por PVC y Termopanel. El monto de la inversión supera los 160 millones de pesos y su entrega está programada para junio del presente año.
“Asegurar que los establecimientos educacionales y jardines infantiles públicos cuenten con infraestructura adecuada para poder impartir una educación de calidad”.
El Seremi detalló que para educación parvularia está programada una importante inversión sectorial que será destinada a garantizar la cobertura beneficiando a niños y niñas en el país. Además, apoyará los procesos de certificación de los jardines existentes, con el objetivo cumplan con la normativa que les exige la ley, de contar con certificación antes de diciembre de 2022.
“En Educación Parvularia, queremos nivelar la cancha desde el inicio y poner a los niños primero. Ello implica focalizar los recursos y para ello estamos destinando este año 160 mil millones de pesos a nivel nacional en el aumento de cobertura, certificación de jardines y mejoras en infraestructura”,