2 C
Coyhaique

constatan avance en las obras de mejoramiento del Jardín Infantil Kaukalem de Coyhaique

Lo más leido

También se está mejorando la infraestructura del Jardin Infantil Gabriela Mistral, con una inversión de 172 millones de pesos para mejorar la eficiencia energética; y el Jardín Infantil El Paraíso de Guadal con una inversión de  209 millones.

Hasta el Jardín Infantil y Sala Cuna KauKalem de Coyhaique llegó el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera junto a la Directora REgional de JUNJI Andrea Jorquera Marchant para constatar el importante avance en las obras de mejoramiento de la infraestructura del establecimiento con miras a obtener el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.
Lo anterior se concreta  con fondos destinados por el Gobierno para al mejoramiento de escuelas y jardines infantiles administrados por municipios y Servicios Locales de Educación.
En el jardín Infantil del sector alto se está realizando la instalación de revestimiento térmico de alta eficiencia energética en la fachada, cambio de ventanas y puertas por PVC y Termopanel. El monto de la inversión supera los 160 millones de pesos y su entrega está programada para junio del presente año.
“Asegurar que los establecimientos educacionales y jardines infantiles públicos cuenten con infraestructura adecuada para poder impartir una educación de calidad».
El Seremi detalló que para educación parvularia está programada una importante  inversión sectorial que será destinada a garantizar la cobertura  beneficiando a  niños y niñas en el país. Además, apoyará los procesos de certificación de los jardines existentes, con el objetivo cumplan con la normativa que les exige la ley, de contar con certificación antes de diciembre de 2022.
“En Educación Parvularia, queremos nivelar la cancha desde el inicio y poner a los niños primero. Ello implica focalizar los recursos y para ello estamos destinando este año 160 mil millones de pesos a nivel nacional en el  aumento de cobertura, certificación de jardines y mejoras en infraestructura”,

En tanto, la directora regional de Junji Andrea Jorquera expresó:“ Hoy visitamos el Jardín Infantil Kaukalem para constatar el avance de las obras que vienen a mejorar la infraestructura y eficiencia energética. El área de infraestructura de Junji sigue trabajando el la región.  Otras obras en la región que siguen avanzando son el Jardín Infantil Gabriela Mistral, con una inversión de 172 millones de pesos para mejorar la eficiencia energética; y el Jardín Infantil El Paraíso de Guadal con una inversión de  209 millones de pesos”.

Últimas noticias