1 C
Coyhaique

JUZGADO DE GARANTÍA DE COCHRANE REALIZA VISITA A CENTRO DE DETENCIÓN VÍA REMOTA

Lo más leido

El Juzgado mixto de Cochrane, consiente de las medidas adoptadas por el Poder Judicial en el contexto de la alerta sanitaria que afecta a todo el país, desarrolló su visita semanal al Centro de Detención local vía video conferencia, instancia que fue encabeza por su jueza titular Javiera Alarcón Zurita.

 

“En esta oportunidad se dio a conocer a los imputados sujetos a prisión preventiva en la unidad penitenciaria respecto del estado actual de tramitación de sus causas, y se les consultó respecto a su situación en general y se recibieron algunas solicitudes de su parte”, indicó la magistrada.

 

La visita virtual al centro de detención preventiva de Cochrane se llevó a cabo dado el trabajo coordinado entre el juzgado, la Corporación Administrativa zonal del Poder Judicial y personal de Gendarmería.  “Creemos que estas medidas preventivas irán en beneficio tanto para los internos, funcionarios de Gendarmería y funcionarios judiciales, como así la población de nuestra comuna. Estamos en un contexto complicado, pero como poder del Estado debemos brindar las garantías para que la administración de justicia siga cumpliendo con su rol”, concluyó Javiera Alarcón.

Últimas noticias