1 C
Coyhaique

ALCALDE HUALA POR REGRESO A CLASES “NO PODEMOS ARRIESGAR A LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN MIENTRAS NO ESTÉN GARANTIZADAS LAS CONDICIONES DE SALUD”

Lo más leido

El jefe comunal Coyhaique calificó como un error el anuncio, agregando que la contaminación atmosférica es un punto que deben considerar  las autoridades.

 

 

El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala rechazó el anuncio de un eventual ingreso a clases el 27 de abril, sosteniendo el jefe comunal que “aún no hay garantías”. Si bien la cartera de educación señaló que la decisión final para retomar el año escolar recae en la autoridad sanitaria, también agregó que se evaluará las condiciones de cada comuna del país en cuanto al comportamiento del virus.

 

Respecto de este anuncio Alejandro Huala fue enfático “creo que volver a clases el 27de abril es un error. Yo, como alcalde no voy a someter a los estudiantes, apoderados y trabajadores a regresar a clases cuando no tenemos aún, certeza de que las condiciones sanitarias sean las óptimas para la comuna” señaló el jefe comunal

 

Un punto sensible en Coyhaique, según Huala Canumán es la contaminación atmosférica, que cada año en esta fecha comienza a manifestarse con fuerza “Tenemos que considerar además que la contaminación ambiental empieza a aumentar este mes en nuestra comuna. Corremos riesgo que los niños y niñas puedan contagiarse de esta pandemia y se suman las típicas enfermedades respiratorias propias de la estación. Insisto, creo que no hay garantías de salud hoy en día para el sector educación. Y en ese aspecto es que, de ser necesario, no permitiremos que regresen a clases en estas condiciones” afirmó el alcalde de Coyhaique recordando que “No hay que olvidar que los alcaldes ya hicimos un fuerte llamado cuando decidimos suspender clases y luego el gobierno nos escuchó, pero resulta que hoy nos somete a este escenario, por lo que creo que el gobierno lo que tiene que hacer es dar  señales de cuidados a nuestra gente”

 

Finalmente, el jefe comunal Coyhaique Alejandro Huala dijo que estarán atentos a lo que se vendrá e esta materia, aunque reconociendo de manera positiva la medida de apoyo con tele educación que comenzará el mismo 27 de abril, señalando que “me parece una buena iniciativa, pero hay que estudiar cómo se dará la dinámica, porque no hay mucha información”.

Últimas noticias