1 C
Coyhaique

Campaña “Comprando Juntos: Sólo el pueblo ayuda al pueblo” de la Mesa de Unidad Social Suma Socios Cooperadores y Cooperados

Lo más leido

Como una manera de colaborar con los vecinos que se encuentran en una situación vulnerable, ya sea por suspensión de la relación laboral, cesantía, enfermedad o incapacidad para generar recursos, la Mesa de Unidad Social Coyhaique (MUS) levantó la campaña “Comprando Juntos” e invitó a la comunidad a solidarizar con los coyhaiquinos que lo están pasando mal tras la crisis sanitaria COVID-19.

Bajo el lema “Sólo el pueblo ayuda al pueblo” la MUS espera recolectar alimentos no perecibles y entregarles como canasta familiar a las familias que los necesiten. Para esto se invita a quienes puedan ser socios cooperadores a hacer llegar sus donaciones a través de bonos de 5.000, 8.000, 12.500 o 25 mil pesos, para lo cual deben hacerse socios cooperadores a través del correo electrónico comprando.juntos.mus@gmail.com o al número whatsapp +56 9 88288299. “Aquellas personas que tienen pueden aportar en beneficio de aquellas personas que han perdido su sustento, trabajo y salario. Esto no se trata de asistencialismo, sino de un ejercicio para organizarnos entre las personas que no están percibiendo ingresos”, comentó Benjamín Infante, vocero de la MUS Coyhaique.

Las canastas se entregarán el próximo 1 de mayo, haciendo coincidir con el Día del Trabajador, fecha simbólica que este año encuentra a cientos de miles de asalariados cesantes. “La idea es generar una canasta familiar por un valor de 25 mil pesos que será entregada a las familias de nuestros compañeros y compañeras que han perdido sus fuentes de ingreso, desde el área formal o trabajos informales”, abundó María De los Ángeles Poliche, también vocera de la Mesa.

La también dirigente de la Fenpruss agregó que “tendremos un grupo de socios cooperadores y otro de cooperados. Los primeros harán aportes de acuerdo a sus posibilidades y los socios cooperados son quienes se han visto mermados en su capacidad adquisitiva y han perdido su fuente de ingresos, ellos se deben inscribir en la cooperativa por un monto de mil pesos y así recibirán su canasta el 1 de mayo”.

Mientras los países vecinos con cifras económicas menores a las chilenas e ingresos por debajo del promedio nacional adoptan medidas para proteger la salud y la economía de sus habitantes, en nuestro país el Gobierno anuncia una “nueva normalidad”, que implica el retorno de los trabajadores del Estado a sus puestos laborales y los niños y niñas a las escuelas y liceos del país.

En este contexto, la MUS Coyhaique busca que la organización y solidaridad de los propios trabajadores puedan generar las condiciones para paliar la crisis sanitaria y económica que vive el país.

Últimas noticias