4 C
Coyhaique

FARMACIA POPULAR PATAGONA SÓLO ATENDERÁ A USUARIOS QUE PORTEN MASCARILLA

Lo más leido

La medida será implementada como una forma de evitar el contagio entre quienes asistan al Centro Cívico. 

La Municipalidad de Coyhaique ha implementados distintas medidas para afrontar la crisis sanitaria que actualmente se vive producto del Covid-19 o coronavirus y evitar la propagación de éste.

Es por eso que desde esta semana, el municipio ha anunciado que la Farmacia Popular Patagona sólo atenderá a usuarios y usuarias que porten mascarillas, de manera de reducir la posibilidad de contagio entre los vecinos y vecinas que acuden al Centro Cívico, tal como señaló Diego Betancourt,  director de Dideco de la Municipalidad de Coyhaique.

“Hacemos un llamado a nuestras usuarias y usuarios de que cada vez que asistan a la Farmacia Popular lo hagan portando una mascarilla y así nos cuidemos entre todos. Ésta puede ser una bandana o una mascarilla confeccionada en casa, como ha aparecido en distintos medios. La idea es también mantener una distancia entre las personas de 1 metro y medio, lavarse constantemente las manos y tomar todas las providencias para que nos cuidemos entre todos”, explicó el director de Dideco.

La Farmacia Popular ha seguido funcionando durante esta emergencia sanitaria, agregó Diego Betancourt. “Se ha mantenido la intermediación de medicamentos y la atención a nuestros usuarios de manera normal, salvo los días viernes”.

Desde el municipio además señalaron que es importante que los vecinos y vecinas que utilizan este beneficio puedan programar con tiempo el retiro de sus medicamentos, de manera de no generar aglomeraciones en el Centro Cívico.

La Farmacia Popular Patagona se encuentra atendiendo público en el Centro Cívico de Coyhaique ubicado en calle Errázuriz esquina Los Fiordos, de lunes a jueves desde las 9 a las 12 de día.

Últimas noticias