-4 C
Coyhaique

Carabineros de Aysén gestiono el reencuentro de una madre con su hija

Lo más leido

El día 13 de Abril pasado, se recibió en Carabineros de Puerto Aysén una solicitud de reencuentro familiar desde Estados Unidos por parte de una ciudadana quien manifestó que hace 38 años fue adoptada por otra familia y ahora sintió la necesidad de ubicar a su madre biológica con quien cuando su progenitora tenía 17 años de edad perdió contacto con ella cuando solo tenía 6 meses de vida.
Puerto Aysen.- Esta persona solicitó la posibilidad de buscarla para poder conocerla y reencontrase con ella, ante esta inquietud el Suboficial Mayor Renato Orellana Novoa encargado de la oficina de integración comunitaria de la 2da. Comisaría de carabineros de Puerto Aysén junto a su personal iniciaron diligencias en coordinación con personal de la oficina MICC de la 2da. Comisaría Puerto Montt, a cargo del Suboficial Mayor Emilio Rebolledo quienes lograron ubicar el domicilio de la requerida, además consiguiendo un número de contacto telefónico que le hicieron llegar al Suboficial Orellana, quien se comunicó con esta persona explicándole que su hija desde EE.UU deseaba rencontrarse con ella, reaccionando con mucha emoción y manifestando su deseo de conocerla.
Es así que durante la semana pasada el personal de las oficinas de integración comunitaria de Puerto Aysén y Puerto Montt junto al Comisario de la 2da. Comisaria Aysén, Mayor Manzur Abutom Costa, después de una serie de otras diligencias realizadas, lograron generar un lindo reencuentro a esta madre e hija por video streaming mediante aplicación Skype, enlazando las imágenes de las dos unidades policiales con el domicilio en el extranjero, instancia que llenó de emoción a todos quienes participaron de esta actividad, quedando comprometidas ambas a seguir relacionándose telefónicamente y a futuro reunirse personalmente.
Cabe destacar que tanto madre como hija agradecieron a Carabineros por hacer las gestiones necesarias que permitió hacer posible el sueño de ambas, de poder reencontrarse nuevamente.

Últimas noticias