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REGISTRO SOCIAL DE HOGARES, ASISTENCIA SOCIAL Y SUBSIDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE RETOMARÁN LA ATENCIÓN PRESENCIAL DESDE EL LUNES 11 DE MAYO

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Durante la primera semana de funcionamiento se atenderá exclusivamente a adulta/os mayores y personas en situación de discapacidad.

Tomando todos los resguardos para ofrecer una atención segura, la Municipalidad de Coyhaique informó que desde este lunes 11 de mayo, las oficinas de Registro Social de Hogares, Asistencia Social, Subsidio de Agua Potable y Subsidio Único Familiar, retomarán la atención de público de manera presencial de lunes a jueves.

Durante la primera semana de funcionamiento, la atención de estas oficinas será exclusivamente para adulto/as mayores y personas en situación de discapacidad, señaló Diego Betancourt, director de Dideco de la Municipalidad de Coyhaique, entendiendo que son parte de la población que se ve más vulnerable frente a la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

“A partir de la próxima semana vamos a volver con una atención exclusiva a personas sobre 60 años y personas en situación de discapacidad. Los días lunes y martes atenderán las oficinas de Subsidio de Agua y Subsidio Único Familiar, mientras que los días miércoles y jueves atenderá el Registro Social de Hogares. Desde la semana subsiguiente, es decir desde el lunes 18 de mayo, los lunes y miércoles se atenderá a las personas que tengan un Rut mayor a 10 millones, mientras que los martes y jueves se atenderá a las personas que tengan un Rut menor a 10 millones”, señaló el director de Dideco.

En el caso de la Oficina de Asistencia Social, ésta se encontrará atendiendo público de lunes a jueves y también de manera parcializada para evitar aglomeraciones. Del mismo modo que las oficinas antes mencionadas, los días lunes y miércoles se atenderá a personas con Rut mayor a 10 millones, mientras que los martes y jueves a las personas con Rut menor a 10 millones.

MEDIDAS SANITARIAS Y USO DE MASCARILLAS

Diversos resguardos se han tomado en el municipio para poder atender de la manera más segura posible al público que acuda, señaló Diego Betancourt, y recalcó que es importante que todas las personas asistan a realizar sus trámites con una mascarilla, tal como lo exige la ley.

“Hemos tenido que adaptar parte de la infraestructura de las oficinas. Vamos a instalar vitrinas y dispensadores de alcohol gel, además de una serie de medidas de prevención. Pero es importante señalar que se exigirá el uso de mascarillas para poder hacer ingreso al municipio durante todo este período que dure la emergencia sanitaria”, enfatizó el director de Dideco.

En el transcurso de esta emergencia sanitaria, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las oficinas del municipio se han mantenido realizando teletrabajo, atendiendo al público a través de correos electrónicos, exceptuando dispositivos como la Casa de Acogida, el Centro de Referencia o la Farmacia Popular, que se han adaptado para poder realizar su trabajo durante esta emergencia sanitaria.

Las oficinas Registro Social de Hogares, Asistencia Social y Subsidios comenzarán a atender público de manera presencial desde el próximo 11 de mayo, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, de lunes a jueves. Para obtener una información más detallada respecto a este calendario, éste se puede revisar en las distintas plataformas digitales del municipio.

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