6.1 C
Coyhaique

JUZGADO DE GARANTÍA DE PUERTO AYSÉN ORDENA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR PARRICIDIO

Lo más leido

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén dejó hoy –martes 12 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Julio Alberto Pérez Pérez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de parricidio. Ilícito perpetrado el miércoles 6 de mayo recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de reformalización de la investigación (causa rol 500-2020), el magistrado Rodrigo Grez Fuenzalida ordenó el ingreso de Pérez Pérez al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

El viernes 8 de mayo pasado, el imputado fue formalizado por el Ministerio Público como autor delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de su abuelo José Humberto Pérez Montiel. Pero tras el deceso de la víctima, se reformalizó la investigación por parricidio consumado.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 22.30 del miércoles 6 de mayo de 2020, en circunstancias que la víctima, José Humberto Pérez Montiel, de 67 años de edad, se encontraba con su grupo familiar en su domicilio, su nieto Julio Alberto Pérez Pérez comenzó a insultarlo y agredirlo sin mediar motivo ni causa justificada, dándole reiterados golpes de puño en la cara y cabeza, resultando la víctima con lesiones de carácter grave que obligaron a su internación en el Hospital Regional de Coyhaique, lugar donde falleció en domingo 10 de mayo, por traumatismo encéfalo craneano con hematoma intracerebral y subdural.

 

Últimas noticias