5 C
Coyhaique

Activa Turismo en Línea: Sence y Sernatur presentan tres nuevos cursos apoyar al sector turismo

Lo más leido

        Las instituciones se unieron para entregar herramientas en línea y sin costo, dirigidos a la industria del turismo, una de las más dañadas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Esta semana el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, lanzó tres cursos dirigido a operadores, empresarios y trabajadores de la industria turística, que es una de las que ha sido más afectadas a nivel mundial por la pandemia del Covid 19. Los cursos de Diseñador de oferta turística, Promotor turístico y Representante telefónico en turismo, están disponibles a partir de esta semana en la plataforma de Sence.

La directora regional de Sence, Katherine Kingma, afirmó sobre esta iniciativa, “Sence lanza tres nuevos cursos en línea, sin costo, para apoyar la industria del turismo. ¿Por qué al turismo? Porque efectivamente es el sector que se ha visto más afectado por el tema de la pandemia del coronavirus. En Chile, esta industria vive un momento particularmente complejo y más aún en nuestra región. En la región de Aysén los empresarios dedicados al turismo son pymes. Se estima que el turismo para este nuevo año bajará a lo menos en un 45%. Es por esto que Sence en alianza con Sernatur lanzan estos tres nuevos cursos. Los cursos van entre 23 y 40 horas, están ya disponibles en la página www.sence.cl, así que los invito a todos a aprovechar este momento para capacitarnos en esto”.

A su vez, Patricio Bastías, director regional de Sernatur, valoró la instancia y especificó que “en el contexto actual, como sector debemos prepararnos como destino para los nuevos estándares que exigirá la demanda futura. Es un tiempo para adquirir nuevas competencias, con foco en digitalización, conocer al nuevo consumidor, y actualizar nuestros procedimientos de atención y operación, así como también, en este periodo creemos que es importante tomar conciencia sobre los atributos que tendrán mayor valor para los turistas del futuro como, por ejemplo, destinos sin saturación, oferta organizada y competitiva, protocolos en operación, entre otros; lo que para Aysén Patagonia debería transformarse en una nueva oportunidad”.

Adicionalmente, Sence ofrece otros 14 cursos en línea y sin costo, en áreas transversales, como liderazgo, gestión y marketing digital, que también están asociados a las necesidades de los profesionales de la industria. Entre ellos, están: Growth hacking: como atraer y retener usuarios; Diseño web con HTML + CSS; Aprende wordpress; Computación básica; Análisis y diseño del sistema de información contable; Protocolo de atención y servicio; Formulación y evaluación de proyectos; Liderazgo; Marketing digital; Agente de venta digital, entre otros.

Los interesados solo deben tener más de 18 años, contar con una cédula de identidad vigente e ingresar a https://sence.gob.cl/personas/cursos.

Últimas noticias