Alcalde Ibarra dispuso oficina para canalizar reclamos por presuntos cobros excesivos de agua

Además, se orientará a los vecinos y vecinas en cómo se deben
formalizar los reclamos, no solo en lo que serían cobros
excesivos de agua potable sino que también de energía
eléctrica.

En el transcurso de la última semana, son varios los vecinos que
molestos y preocupados con lo que serían cobros excesivos por parte
de la empresa que suministra agua potable en Chile Chico, Aguas
Patagonia, han decidido manifestarse a través de redes sociales y en
los medios de comunicación local.
De igual forma, varios dirigentes e integrantes de la comunidad han
dado cuenta de esta problemática al Alcalde Ricardo Ibarra, quien ha
decido desde la semana recién pasada, poner a disposición de la
ciudadanía una oficina que oriente a los vecinos y vecinas respecto a
cómo deben efectuar los reclamos y a través de que plataforma.
“En la casa de la cultura entre las 10 y las 13 horas van a estar
disponibles algunos funcionarios para tomar sus reclamos. Primero que
todo, para indicar que cosas corresponden y que cosas no, si es
necesario nosotros le vamos a subir a las plataformas de la
Superintendencia de Servicios Sanitarios y también indicar cuál es el
mejor camino. Pero si alguna persona quiere reclamar, nosotros no
tenemos ningún problema en subirlo a la plataforma
responsablemente, con todos los antecedentes”.
La idea es que los vecinos que hayan visto notoriamente aumentadas
sus cuentas en los servicios básicos y quieran formalizar un reclamo,
concurran a la casa de la cultura con todos los documentos,
principalmente sus boletas actuales y algunas anteriores, añadió la
autoridad.

“Lleve su boleta de agua y nosotros vamos a tomar el reclamo y le
vamos a dar la orientación que corresponda. Si no tiene correo
electrónico, no se preocupe, le creamos uno o tomamos un correo de
nosotros para que se pueda establecer este dialogo con la empresa y
no tengan que viajar los vecinos. Algunas de las soluciones son viajar a
Coyhaique, pero tenemos también que protegernos en cada acción que
realizamos y en esta también, así es que, para que la gente no tenga
que movilizarse a la capital regional, nosotros vamos a tomar los
tramites acá y vamos a dar las orientaciones que correspondan”.
La oficina dispuesta por el Alcalde Ricardo Ibarra, funcionará de lunes
a viernes entre las 10 y las 13 horas en la casa de la cultura de Chile
Chico, donde se apoyaran los reclamos por presuntos cobros excesivos
de agua potable o energía eléctrica.