La dirigenta social de Chile Chico, también mostró su
extrañeza debido a que el mes recién pasado y a razón de la
pandemia, no se habría tomado el estado de consumo del
agua potable. Pero sin embargo, si se repartieron las boletas.
La conocida dirigenta social de Chile Chico, Patricia Gallardo, hizo
público su malestar por el reciente cobro de agua potable que llegó
hasta su hogar, donde la mayor sorpresa se da en que los costos de
alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en su conjunto superan
el valor mensual del suministro.
Patricia Gallardo, dijo que se acercó hasta las oficinas de la empresa
Aguas Patagonia en la ciudad del sol, donde le manifestaron que no
había problemas y que los valores insertos en la boleta estaban
correctos.
“El día que yo hice el reclamo, el mismo día fueron a revisar el
medidor, en el que se encontró que no tiene ningún problema,
entonces, el cobro está bien emitido. A lo que yo estoy apelando y no
soy la única porque hay unos cuantos vecinos que están en la misma
condición, ya que, el cobro excesivo esta vez está llegando del
alcantarillado y el tratamiento de aguas servidas. Tomando en cuenta
de que, yo he visto publicaciones de vecinos, en el que se muestra que
el agua está saliendo turbia en algunas poblaciones, entonces, si
vamos a pagar 20, 30 y hasta 50 mil pesos en ese servicio, yo creo
que tendría que ser mejor, aunque aun así, es excesivo el cobro”.
Patricia Gallardo, llamó a los parlamentarios a sumarse al reclamo de la
ciudadanía.
“Esperar que las personas que tienen el poder de ir a las oficinas y
reclamar por nosotros que lo hagan, porque aquí se está apelando un
poco más arriba como son los Diputados, ellos tienen que escuchar la
voz del pueblo, entonces, ellos debieran comunicarse con las personas
que están pasando por este problema y ver que está sucediendo.
Porque a estas alturas pagar esa cantidad en el suministro de agua es
un exceso y plata que uno definitivamente no tiene. En mi caso, yo
estoy esperando que me llamen de Aguas Patagonia para ver qué pasó
con mi reclamo y si yo no me quedo conforme ahí voy a presentar mi
reclamo a la superintendencia, que es el paso a seguir, pero no quiero
pasar por alto esto”.
La dirigenta social de Chile Chico, valoró lo dispuesto por el alcalde
Ricardo Ibarra, en instalar una oficina donde los vecinos y vecinas
puedan canalizar sus consultas y reclamos tanto a la empresa que
suministra el agua potable como a la que distribuye energía eléctrica.