5 C
Coyhaique

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE ENFOCA SU AYUDA EN ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA

Lo más leido

A la entrega de canastas familiares en el sector rural, se suma la habilitación de un número telefónico exclusivo para adultos mayores que necesiten contactar al municipio.

La Municipalidad de Coyhaique se ha mantenido entregando ayudas sociales a la comunidad durante la emergencia provocada por el coronavirus, y en las últimas semanas se ha enfocado en uno de los grupos más afectados durante esta pandemia: los adultos mayores de la comuna.

Durante la semana pasada, la Oficina de Adulto Mayor realizó un despliegue por siete localidades del sector rural de la comuna de Coyhaique, entregando canastas familiares en coordinación con los talleres de adulto mayor de Alto Mañihuales, Ñirehuao, Villa Ortega, Valle Simpson, Villa Frei, El Blanco y Balmaceda.

A la coordinación con los talleres de adultos mayores, se suma el despliegue que se hizo a través del programa de Cuidados Domiciliarios, según señaló el director de Dideco del municipio, Diego Betancourt, a lo que se sumarán entregas de canastas al sector rural durante las próximas semanas.

“La semana pasada terminamos de repartir el aporte que normalmente hacemos en un año en las localidades rurales. Por otro lado estamos montando un operativo que comenzará este lunes, con 50 canastas familiares más a estas localidades, a lo que se suma que la próxima semana estaremos entregando 100 canastas más en el sector rural, llegando a un total de 250 canastas en este período”, señaló el director de Dideco.

“Para nosotros es un alivio grande, porque son alimentos necesarios para nuestros adultos mayores” señaló la presidenta del taller de adulto mayor Las Tres Marías de Ñirehuao, Elvira Andrade. “Estoy muy agradecida de la Municipalidad de Coyhaique, que se han preocupado de los adultos mayores de Ñirehuao, porque es un sector apartado de la comuna y no existe mucha movilización para viajar y poder traer cosas, por eso creo que esto va a ser muy importante para las personas que lo reciben”.

Lorenzo Campos, tesorero del taller de adulto mayor Mac Iver de Balmaceda, también mostró su agradecimiento por las canastas entregadas, agregando que es importante poder continuar con este tipo de ayudas en el sector rural. “Estas canastas son una ayuda muy importante para adultos mayores que están en muy mala situación, va a ser un gran apoyo para ellos. Estamos muy agradecidos por lo que recibimos, que es muy importante, pero también esperamos que puedan continuar con esto, ya que son muchos los adultos mayores que se ven afectados con esta situación”.

HABILITACIÓN DE LÍNEA TELEFÓNICA PARA ADULTOS MAYORES

A la entrega de canastas familiares a los adultos mayores del sector rural, se suma la habilitación por parte de la Municipalidad de Coyhaique, de un número telefónico exclusivo para adultos mayores.

“Hemos habilitado una línea telefónica que es exclusiva para personas sobre los 75 años, quienes por disposición del gobierno se encuentran en una cuarentena obligatoria, por lo cual la idea es que este número sea enfocado en ellos y de esta forma puedan acceder a servicios municipales: Registro Social de Hogares, Subsidio Único Familiar, Subsidio de Agua Potable, Farmacia Popular y Asistencia Social, en el caso de que necesiten una canasta familiar, por ejemplo”, destacó Diego Betancourt.

El Fono de Atención para Adultos Mayores es el 672 21 31 09, comienza a funcionar este lunes 25 de mayo y se encontrará habilitado de lunes a viernes, de 9 a 12 de la mañana.

Últimas noticias