-9 C
Coyhaique

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE PREPARA ORDENANZA PARA USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS DE USO PÚBLICO

Lo más leido

La Municipalidad de Coyhaique junto a su concejo municipal trabaja en la implementación de la ordenanza sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios de uso público de la comuna de Coyhaique. Esto con el objetivo de resguardar a la comunidad y a su vez como una medida que permitar generar mayor consciencia en la población que transita o hace uso de  diversos lugares públicos, sin portar este elemento.

Así lo dio a conocer el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala “esta idea nació de los mismos vecinos que nos solicitaron más medidas y también de nuestros concejales, así que el documento ya está redactado y esperamos se pueda aprobar este jueves, porque nos hemos dado cuenta que no estamos cumpliendo a cabalidad el uso de la mascarilla” indicó el jefe comunal.

El alcalde de Coyhaique recordó a la comunidad que el sistema de salud de la región no podrá abordar un contagio masivo, por lo que a su parecer se hace necesario tomar más resguardo “Hoy como región de Aysén tenemos una ventaja en materia de aislamiento para evitar el contagio masivo de Covid-19, pero no podemos arriesgarnos porque sabemos que nuestro sistema de salud es bastante vulnerable” agregando que “esta es una medida para el autocuidado, se tiene que hacer común el uso de la mascarilla”.

Hay que señalar que en caso de aprobarse este jueves el documento para la ordenanza de uso obligatorio de mascarillas, la medida contemplará los primeros días sensibilización con la comunidad en donde se establecerá el deber de portar este elemento en espacios de uso público de la Comuna de Coyhaique, así como al interior de almacenes, negocios comerciales y en donde exista una cantidad de 10 personas. En caso de no respetarse la medida se exponen a sanciones pecuniarias que podrían llegar hasta las 5 UTM

Últimas noticias