Los sujetos fueron localizados por personal de la Sección O.S.7, que realiza servicios focalizados en apoyo a la Primera Comisaría con la finalidad de reforzar y prevenir la comisión de hechos punibles.
Diligencias efectuadas por Carabineros, permitieron la detención de tres sujetos prófugos de la justicia por el delito de robo en lugar no habitado, hurto y falsificación, siendo puestos a disposición de la justicia.
Personal de la Sección O.S.7 en apoyo a los servicios preventivos desarrollados por la Primera Comisaría de Coyhaique, ha concentrado su labor en la realización de servicios focalizados, orientados a prevenir la comisión de hechos constitutivos de delitos en la capital regional.
Dichas acciones, tienen por finalidad sacar de circulación a todos aquellos sujetos que mantienen órdenes de detención vigente.
En tal sentido, personal de esta unidad especializada, detuvo a tres sujetos prófugos de la justicia, los cuales registran un abultado prontuario policial por diversos delitos de mayor connotación social, entre los que destacan robo en lugar habitado o destinado a la habitación, robo en lugar no habitado, hurto y daños simples, receptación, lesiones menos graves, amenazas simples contra personas y propiedades, falsificación de licencia de conducir, entre otros.
Dos de los aprehendidos fueron derivados a la audiencia de control de detención al Juzgado de Garantía de esta ciudad, mientras que el tercero ingresó a cumplir condena al Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad.
Los tres individuos fueron localizados y detenidos en la ciudad de Coyhaique, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por estos hechos.