10 C
Coyhaique

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE EXTREMARÁ MEDIDAS SANITARIAS PARA LA ATENCIÓN DE PÚBLICO

Lo más leido

A raíz de las nuevas medidas tomadas por las autoridades de salud, se entregarán un máximo de 60 cupos de atención presencial por día.

Tras la aparición de nuevos contagios en nuestra región durante la semana pasada y las nuevas medidas tomadas por las autoridades de salud respecto a la emergencia provocada por la propagación del coronovirus, la Municipalidad de Coyhaique ha tomado la decisión de extremar medidas en la atención presencial de público en las oficinas de Registro Social de Hogares, Subsidios y Asistencia Social.

Así lo explicó el Director de Desarrollo Comunitario del municipio, Diego Betancourt, quien señaló la preocupación que existe por resguardar la salud de la comunidad. “Con el nuevo escenario sanitario que se dio a conocer a través de nuestras autoridades de salud el día viernes, cuando entramos a fase 4, es decir que el virus está presente en nuestra comunidad sin trazabilidad, nosotros debemos mantener medidas de salud para el cuidado tanto de nuestros usuarios como de nuestros propios funcionarios. Estas semanas hemos estado con un alto nivel de atención y éstas va a tener que ser aún más normada y más rígida producto de esta nueva situación en que nos encontramos”.

Al uso obligatorio de mascarillas y al distanciamiento físico que se realiza dentro de las dependencias municipalies, se agregará la medida de entregar un máximo de 60 cupos para atenciones al día, señaló el director de Dideco, las que serán entregadas de manera presencial, desde las 9 de la mañana.

“No queremos cerrar la atención, por lo que hemos dispuesto que durante estos días vamos a tener una entrega de 60 cupos, y con eso nosotros podemos dar garantía de que adentro del recinto van a poder existir los espacios disponibles, con todas las medidas correspondientes, y se les va a poder atender de buena manera. Lamentamos tener que tomar esta medida, pero es por un escenario en donde tiene que primar la salud de nuestros vecinos y vecinas”, indicó Diego Betancourt.

Desde la Municipalidad de Coyhaique agregaron que si bien esto va a limitar el número de personas que podrá ser atendido de manera presencial, existen otras vías para contactar a estas oficinas, como los correos electrónicos o lo números de teléfonos habilitados de lunes a viernes, de 9 a 12 del día:

– Asistencia Social: 672 675154.

– Atención especial a adultos mayores: 672 675131.

– Otros servicios: 672 213171 – 672 675103 – 672 675152.

Últimas noticias