10 C
Coyhaique

Se da inicio a Tercera Etapa Proyecto Cierre Vertedero de Cochrane

Lo más leido

La iniciativa es parte de un proyecto progresivo en 4 etapas y que ha permitido a la comuna de Cochrane pasar de tener un vertedero a tener actualmente un relleno sanitario.

 

El proyecto de Cierre Progresivo del Vertedero de Cochrane, es una iniciativa municipal que ha permitido a la comuna sureña pasar de un simple vertedero o botadero de basura, a tener actualmente  un Relleno Sanitario que cambio totalmente la forma de gestionar los desechos en  Cochrane.

 

Hace algunos días, se firmó el contrato para iniciar la tercera de las 4 etapas de este proyecto, y que permitirá cerrar la zanja numero dos que estuvo en uso durante el 2019 y parte del 2020, para abrir y dejar operativa una nueva zanja donde se dispondrán los residuos domiciliarios generados durante  lo que queda de este año y el próximo.

 

Marcelo Haro, director Secplac del municipio, destacó que este cierre gradual del vertedero, es una proyecto a 4 años, donde ya se han desarrollado con éxito dos etapas y donde esta nueva etapa tomará 4 meses, esperando finalice en el mes de septiembre.

 

El alcalde Patricio Ulloa, en relación al ex vertedero, señaló que afortunadamente este es hoy otro lugar, destacando el trabajo que han venido realizando y  reconociendo el importante apoyo que han tenido del gobierno regional con los recursos.

 

 

En este sentido, indica el alcalde Ulloa, ha sido fundamental el rol de la comunidad quien se ha sumado a las distintas campañas educativas y de reciclaje para reducir el volumen de los desechos que va a disposición final en este relleno.

 

Así es como Cochrane hace ya varios años, y a través de su plan medioambiental Eco Cochrane Verde, y gracias a alianzas estratégicas, ha impulsado en su comunidad campàñas de reciclaje de baterías, de cartón, plástico, vidrio, colillas de cigarro y también de neumáticos.

 

Las obras de esta tercera etapa del cierre del ex vertedero de Cochrane, emplazado en la entrada norte de la ciudad, serán desarrolladas por la empresa contratista Mario Jaramilllo, con una inversión total que bordea los 100 millones de pesos.

Últimas noticias