1 C
Coyhaique

DIRECTOR DE EDUCACIÓN MUNICIPAL REPUDIÓ DESTROZOS Y ROBOS PRODUCIDOS EN LA ESCUELA VÍCTOR DOMINGO SILVA DE COYHAIQUE

Lo más leido

El director de educación municipal de Coyhaique (DEM), Marco Campos, repudió los robos y destrozos que se produjeron la semana pasada en la escuela municipal Víctor Domingo Silva. La autoridad comunal de educación valoró en más de $4 millones las pérdidas que afectaron al establecimiento y aseguró que se perseguirán las responsabilidades penales de los autores de estos hechos de violencia.

Campos indicó que la educación municipal atiende con muy pocos recursos a la población más vulnerable, por lo que recuperarse del daño causado a los estudiantes será lento. “Nosotros repudiamos el robo en sí y los destrozos, porque con los pocos recursos que tenemos significa mucho esfuerzo y paciencia porque no se puede realizar de un día para otro”, comentó.

El representante del DEM de la capital regional detalló que el miércoles 10 del presente, la escuela fue víctima de un robo en el que un grupo de personas ingresó al recinto y sustrajo equipos de enseñanza de alto valor. “Pero no bastando con eso el sábado de madrugada 5 personas ingresaron en dos ocasiones y esta vez no sólo robando sino también generando mucho destrozo intencionado, con vitrinas rotas, elementos computacionales en el suelo, cajones rotos. Nos deja claro que la intención era también destrozar”, mencionó el director de educación municipal.

El directivo informó que fueron los propios sistemas de seguridad de la escuela los que permitieron detener a los autores del robo y los destrozos del día sábado 13 de junio, permitiendo que la policía alcanzara a llegar mientras estas personas se encontraban todavía dentro del establecimiento. “Afortunadamente gracias a las cámaras que estaban funcionando dentro de la escuela se pudo dar cuenta a Carabineros, los que llegaron y lograron detener a estas personas”, detalló.

Marco Campos aseguró que se tomarán las acciones legales que permitan obtener las sanciones que correspondan, puesto que el robo y el destrozo de materiales educativos no puede ser aceptado. “Todos los materiales, grabaciones y declaraciones de las que disponemos van a ser parte de un proceso judicial que llevaremos adelante como sostenedores contra quienes fueron sorprendidos el sábado dentro de nuestra escuela”, afirmó.

Finalmente, el director de educación municipal de Coyhaique adelantó que se está efectuando una revisión de los sistemas de seguridad de cada uno de los establecimientos para evitar que hechos delictuales como el que afectó a la escuela Víctor Domingo Silva se repitan.

 

Últimas noticias