Patricio Ulloa, alcalde de Cochrane, confía en que la nueva autoridad sanitaria nacional, el recién asumido ministro de salud Enrique Paris, pueda finalmente recoger la solicitud de toda la región de Aysén, en torno a establecer un cordón sanitario de acceso a la región, atendiendo a las particularidades de esta zona aislada y con graves problemas de conexión y precaria infraestructura hospitalaria.
Ulloa señala que esta sería una medida muy acertada para la región de Aysén, sobre todo en una época que es tan compleja como el invierno, lo que dificulta muchas veces el traslado de personas enfermas.
Patricio Ulloa, señala que existe gran temor de que en la región podamos tener un aumento explosivo de los casos. Lo que a su juicio podría ser inmanejable. Si bien reconoce que a la fecha en nuestra región ha existido testeo, ha habido trazabilidad y también el aislamiento de las personas.Sin embargo aún hay medidas más estrictas que la autoridad puede tomar y que se requieren en la región de Aysén
En relación a la negativa a implementar esta medida, Ulloa recuerda la resistencia que hubo en un principio para suspender las clases, medida que costó muchísimo pero que finalmente demostró ser muy acertada pues de lo contrario, señala el alcalde cochranino, podríamos tener 3 o 4 veces más casos que los más de 180 mil contagios que tenemos a nivel país.
En tal sentido, Patricio Ulloa, es claro en señalar que seguirán insistiendo en esta medida más estricta que es la implementación de un cordón sanitario, “medida en la que todos en la región de Aysén estamos de acuerdo”.