-3 C
Coyhaique

Estado de Catástrofe se prorroga 90 días más: Región de Aysén continúa con cifras positivas

Lo más leido

Con el objetivo de poder aplanar la cuerva de contagios, combatir efectivamente la pandemia del Covid-19 y cuidar la salud de las personas, el Presidente Sebastián Piñera este lunes ha despachado a contraloría el decreto que hace extensivo el Estado de Catástrofe por 90 días más.
Aysen.- “La extensión del Estado de Catástrofe responde al compromiso de este gobierno y nuestro Presidente a seguir reguardando al máximo posible la salud de nuestros compatriotas. Seguiremos actuando con la más firme y férrea fiscalización a las norma sanitaria gracias al importante apoyo de nuestras FF.AA. para proteger la salud de todas las personas, asegurándonos que las cuarentenas, las adunas, controles y normas sanitarias se cumplan a cabalidad”. Aseguró la Vocera regional de Gobierno, Tatiana Fontecha.
De esta forma, el pasado lunes los ministros de Interior y de Defensa, Gonzalo Blumel y Alberto Espina, respectivamente, anunciaron que el Presidente ha decidido prorrogar el Estado de Catástrofe por calamidad pública. Esto debido a que a pesar de los esfuerzos desplegados por mitigar y controlar la propagación del virus, las circunstancias aún no son las óptimas y por tanto se ha estimado pertinente la medida.
“Esta prórroga renueva las designaciones de los Jefes de Defensa Nacional en cada Región, donde debemos destacar el gran trabajo desarrollado por nuestro General Joaquín Morales Burotto y el personal de la IV División de Ejército; quienes además de controlar el cumplimiento de los toques de queda, están desplegados en aduanas sanitarias, puestos de control seguimiento de cuarentenas, entre otros. Es importante destacar que el toque de queda se mantendrá tal como se está rigiendo, en el mismo horario, lo que nos ayuda a prevenir encuentros masivos, fiestas y posibles focos de contagios”. Señala Fontecha Bórquez.
Región de Aysén continúa con números positivos a nivel país
La región de Aysén, al cierre de esta nota contabiliza 26 casos positivos de Covid-19, siendo un total de 18 casos recuperados en su totalidad y manteniendo sólo 8 casos activos en la región. La taza de positividad de Covid-19 en la región de Aysén es de 1,2% contabilizando 2001 exámenes de PCR aplicados. En cuanto a la taza de testeo diaria es de 17 por 100 mil habitantes, siendo las comunas de Coyhaique, Aysén y Cisnes donde se generan más exámenes.
“En la región de Aysén hemos podido mantener a raya la amenaza del Coronavirus, Covid-19, gracias a los grandes esfuerzos colaborativos de, en primer lugar, nuestra Intendente Geoconda Navarrete, nuestra seremi de Salud y como lo mencioné antes, nuestras FF.AA. A pesar de estas positivas cifras no podemos bajar la guardia y la extensión del Estado de Catástrofe viene a reforzar nuestros esfuerzos. Por eso el llamado sigue siendo el mantener y cumplir con las normas sanitarias, pues cualquier medida desarrollada por esta u otra administración no tiene sentido si no las respetamos y la interiorizamos de manera personal.” Concluye la Seremi de Gobierno.

Últimas noticias