7 C
Coyhaique

MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS EJECUTAN MIPYMES APOYADAS POR SERCOTEC Y GOBIERNO REGIONAL DE AYSÉN

Lo más leido

Los fondos corresponden al programa Renace Aysén financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

En el restaurant Trattoría, ubicado en Bilbao 125 Coyhaique, se materializó este viernes la entrega simbólica de 1.045 millones de pesos del fondo Renace Aysén, gestionado por el Ministerio de Economía, a través de Sercotec, y el Gobierno Regional.

La entrega fue encabezada por la Intendente Geoconda Navarrete, la directora regional de Sercotec, Cinthya Pantanalli, el consejero Raúl Rudolphi, y el propietario del restaurant actualmente operativo en modalidad delivery, Mauricio Mondiglio.

“Voy a reinventar mi cocina, voy a poner una parrilla a gas, un horno pizzero. Antes abría solo los fines de semana, ahora abriré de lunes a domingo y ampliaré el tiempo de atención pasando de 12 a 16, ahora de 12 a 20 de lunes a domingo”, detalló el microempresario en torno al objetivo del proyecto que financiará con el fondo.

La intendente informó que Trattoría es una de las 200 microempresas con proyectos financiados mediante Renace Aysén, sin embargo, recordó que “el Gobierno del Presidente Piñera está trabajando en nuevas convocatorias con las que se espera entregar apoyos específicos a mipymes, principalmente, del sector turístico y gastronómico».

“En un trabajo conjunto con el Consejo Regional estamos redistribuyendo recursos, reenfocando el emprendimiento y ya anunciamos cerca de 3.000 millones de pesos para distintos llamados, que van al mundo gastronómico, hotelería y multirubros o multisectores”, enfatizó.

El consejero Raúl Rudolphi reafirmó el compromiso del sector público por entregar herramientas de apoyo a las mipymes regionales. “En este caso, Sercotec atiende al segmento de la economía conformado por micro y pequeñas empresas, que venden un promedio de una a 2.400 UF al año, donde se concentra la mayoría de emprendedores de la Región de Aysén. Luego de esto vienen nuevas propuestas de salvataje específicas para el sector gastronómico dentro de los próximos meses”, puntualizó.

Cinthya Pantanalli recalcó finalmente que los fondos contribuyen también a dinamizar la economía local, al permitir el cumplimiento de compromisos pendientes o la materialización de nuevas obras.

“Recibieron montos desde los 2.800.000 hasta los 10.000.000 de pesos, de acuerdo a sus niveles de ventas. Hoy día van a poder gastar este dinero y estos montos en el pago de sueldos, arriendos, pago de créditos, compra de activos y promoción y difusión de sus emprendimientos”, detalló.

Las autoridades agradecieron el compromiso de trabajo de las microempresas regionales, reforzando el llamado a extremar medidas preventivas para evitar que la actividad comercial genere riesgos a su salud o al de sus clientes.

Últimas noticias