7 C
Coyhaique

Equipo multidisciplinario habría encontrado una de las personas desaparecidas tras accidente en Río Simpson

Lo más leido

Un fin de semana conmocionado se ha vivido en Coyhaique, luego del accidente de tránsito ocurrido el domingo pasado en el Río Simpson, hecho que cobró la vida de dos personas además de dejar dos desaparecidos y una menor hospitalizada quien logró ser rescatada con vida tras el lamentable accidente.

 

La mañana de este martes continuaron las labores de búsqueda de los dos ocupantes desaparecidos, y se logró rescatar un cuerpo de sexo femenino, avistado ayer a unos ocho kilómetros del lugar del accidente.

 

“Ayer, a última hora, se había avistado un cuerpo que por el lugar de acceso era difícil de extraer. Hoy, personal de Bomberos, Carabineros y el Gope han logrado rescatar un cuerpo de sexo femenino cuya identidad no se ha determinado aún por lo equipos periciales; se está trabajando en ello. El hallazgo ya está confirmado y el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal para la determinación de identidad y la autopsia”, dijo el fiscal Luis González.

 

 

El Capitán Claudio Troncoso, Jefe del GOPE Aysén explicó  que “Se encontró el cuerpo la noche del lunes y hoy fue viable llegar hasta él por el apoyo de un helicóptero de carabineros”.

 

 

Parte de la comunidad ha manifestado que la ausencia de una barrera de contención en este tipo de lugares en la ruta ch-240, podría estar vinculada a las consecuencias y magnitud del accidente ocurrido este domingo. Las causas continúan siendo.investigadas por el Ministerio Público

 

“Claramente hay algunos indicios y unas líneas investigativas que tiene que ver con las condiciones climáticas en el momento de los hechos, y pasa eso se solicitó un equipo SIAT quienes con una causa basal de los hechos”. Señaló el fiscal Luis Gonzalez.

 

La identidad del cuerpo rescatado será confirmada científicamente tras los peritajes realizados por el Labocar de Carabineros. Durante las próximas horas´y mientras la luz del sol lo permita,  continuarán las labores de búsqueda de Sergio Vera, quien  permanece desaparecido en las aguas del río Simpson.

Últimas noticias