-9 C
Coyhaique

CENTROS DE NEGOCIO MANTIENEN ATENCIÓN PERMANENTE A EMPRENDEDORES Y MIPYMES DE AYSÉN

Lo más leido

El seremi de Economía, Carlos Pacheco, y la directora regional de Sercotec, Cynthia Pantanalli, invitaron a aprovechar estos servicios de apoyo a la sostenibilidad de microempresas.

 

Atención y acompañamiento permanente para emprendedores y micro y pequeñas empresas, está entregando el Ministerio de Economía, a través de los Centros de Negocio Sercotec, situados en Coyhaique y Puerto Aysén.

“Una de nuestras misiones fundamentales como Ministerio de Economía es fomentar las distintas áreas productivas de nuestra región y esta área es una de las más importantes”, enfatizó Carlos Pacheco.

La directora regional de Sercotec, Cynthia Pantanalli, indicó que ambos centros entregan asesoría profesional permanente a microempresas regionales. “Estamos atendiendo alrededor de 650 empresas, a las que se asesora y, además, se atiende a miles de personas para capacitaciones, talleres, dejando enseñanzas que puedan mejorar la gestión en los negocios, su calidad de vida, lo que va permitiendo una realización personal”, destacó.

Entre los usuarios, el taller DyC Garage, ubicado en Los Ñires 811, Coyhaique, incorporó todas las medidas preventivas asociadas a la pandemia y ha mantenido el respaldo de sus clientes para la continuidad de los servicios.

“Yo trabajo con el Centro de Negocios. Ellos me han ayudado con propuestas que nos puedan ayudar, somos una empresa que recién está partiendo. Hemos tenido buena clientela y gracias al trabajo realizado, tenemos la confianza de muchos clientes que nos prefieren y hemos podido salir adelante”, indicó Fernando Dorner.

“Como se observa no, nos ha afectado el tema laboral el tema de la pandemia, lo que si para poder suministrar los productos que los clientes necesitan, sí se nos ha hecho un poco más lento poder dar soluciones”, señaló por su parte Francisco Cares, al tiempo que invitó a quien tenga “algún problema con su vehículo, acercarse a Los Ñires 811, en la feria de Las Quintas, nuestro número de contacto es el +56 9 59 92 87 78. También contamos con servicio de grúa y de pluma” recalcó.

Por su parte, Catherine Schmeisser, dedicada a la confección de cojines térmicos de semillas y hierbas medicinales Semillas de Amor. “Me contacté con una kinesióloga y ella me dio la idea de fabricar estas compresas kinésicas, con sistema de celdas para enrollar y calentar en el microondas independiente de su tamaño, por lo mismo se adaptan a la parte del cuerpo que se quiera tratar, con semillas y hierbas medicinales que yo recolecto en el verano como lavanda o eucaliptus”, precisó.

En los Centros de Negocios, además, se desarrollan talleres virtuales en materias como creación de empresas, desarrollo empresarial, gestión administrativa, diseño y desarrollo de planes de negocios y estudio de factibilidad técnico económica.

En Coyhaique se ubica en Condell 23, y en Puerto Aysén en Eleuterio Ramírez 1423.

Últimas noticias