7 C
Coyhaique

Asociación TEAcompañamos celebró su tercer aniversario con charlas abiertas sobre Trastorno Espectro Autista

Lo más leido

*Esta organización -que agrupa a casi 80 familias de distintos puntos de la región- tiene por objetivo promover la adecuada inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista TEA.

Con dos charlas realizadas este fin de semana y transmitidas vía zoom la asociación TEAcompañamos cumplió tres años de existencia, organización que tiene por objetivo promover la adecuada inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista TEA, así como su desarrollo integral, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

Las charlas -abiertas a la comunidad- trataron como temáticas los signos tempranos en trastorno del espectro autista y transición desde el niño preescolar a la etapa escolar, exposiciones que fueron presentadas por la terapeuta ocupacional Jessica Aguilar y la Educadora Diferencial Tania Estay, respectivamente.
Pamela Alarcón, presidenta de TEAcompañamos, se mostró contenta con la celebración del tercer aniversario. “Estamos muy felices con nuestro tercer aniversario, agradecemos la disposición de las profesionales que nos apoyaron en esta actividad, Jessica Aguilar y Tania Estay, y a todas las personas que se conectaron a través de zoom, instancia que resulto muy provechosa para todos y esperamos poder continuar realizando este tipo de jornadas”.
Igualmente Alarcón enfatizó sobre el quehacer de la organización. “Durante estos años hemos trabajado en visibilizar la condición del Trastorno del Espectro Autista en la región, en la comunidad y en sectores como educación y salud, todo apuntando a que nuestros hijos puedan recibir la atención que necesitan, labor que seguiremos realizando con mucho cariño en nuestra organización”, puntualizó.

Teacompañamos es una asociación que agrupa a personas, además de padres y amigos de niños y jóvenes que presentan diagnóstico o sospecha de Trastorno de Espectro Autista, y actualmente la componen cerca de 80 familias de distintos puntos de la región.
Es importante destacar que si a alguna persona tiene dudas se puede contactar con la organización a través de Fans Page de Facebook TEAcompañamos.

¿Qué es TEA?

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende.
El TEA no es una enfermedad, es una condición, por lo que acompaña a la persona toda la vida, pero con una terapia temprana puede mejorar el pronóstico de la condición logrando llevar una vida completamente normal.
Las personas con estos trastornos tienen dificultad para comunicarse e interactuar socialmente, y además tienen intereses limitados y comportamientos repetitivos.

Últimas noticias