-4 C
Coyhaique

944 postulaciones se registraron en la Región de Aysén durante el primer día del proceso de Admisión Escolar

Lo más leido

Este martes 11 se dio la partida al proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar en todas las regiones del país, exceptuando la Región Metropolitana, donde partirá este jueves 13 de agosto. El periodo de postulación, durante el cual los padres y apoderados podrán escoger sus establecimientos de preferencia para que sus hijos estudien, durará hasta el 8 de septiembre.

Al respecto, el Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera informó que durante el primer día se registraron 944 postulaciones de un total de 3.836 esperadas, lo que equivale a un 24,6 por ciento de avance.

“Este año, de forma inédita, se abrió un periodo de registro de dos semanas previo al proceso de postulación para que las familias se pudiesen informar sobre la oferta de colegios en sus comunas y, a la vez, familiarizarse con la plataforma en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. Creemos que es muy importante que los apoderados puedan informarse bien antes de tomar la decisión de postulación, revisando los criterios que consideran importantes para la educación de sus hijos en cada uno de los establecimientos a los que decidan postular”, indicó Sergio Becerra Mera.

A raíz de la pandemia por COVID-19, el sistema permite a los extranjeros sin RUN nacional la solicitud de IPE o IPA de forma digital, con el objetivo de facilitar el proceso y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

El Seremi indicó que adicionalmente, se creó un nuevo sitio web https://tuinformacion.mineduc.cl/ para que las familias cuenten con más información para realizar sus postulaciones. Aquí pueden encontrar información detallada y comparada sobre los establecimientos cercanos a sus casas, lugares de trabajo, ofertas académicas y recibir una cartilla con información detallada de cómo funciona el proceso.

Pese a que el proceso se puede realizar 100% online, hay más de 2 mil puntos de apoyo a la postulación en todo el país para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios. Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet y no tengan un punto de apoyo a la postulación cercano, pueden postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

“En nuestra región contamos además con 12 puntos presenciales de apoyo a la postulación ubicados en las 4 Gobernaciones Provinciales, 5 oficinas de ChileAtiende, Retén de Carabineros de Alto Río Cisnes comuna de Lago Verde, en la Seremía de Educación de Calle Francisco Bilbao 540 y en el Departamento Provincial de Educación Coyhaique, ubicado en Calle Dussen 229”, detalló.

Últimas noticias