2 C
Coyhaique

En “El Ceballo”: Minagri hace entrega de forraje donado por OGANA

Lo más leido

“A través de la coordinación y el apoyo del consejero regional Raúl Rudolphi se logró que OGANA AG, que representa al sector ganadero en la región de Aysén, donaran 20 bolos de pasto que hoy día estamos distribuyendo con los medios del Ministerio de Agricultura y la Gobernación Provincial” Dijo Felipe Henríquez Raglianti.

Esta acción multisectorial se pudo realizar gracias a la suma de voluntades público-privadas, y con el claro fin de poder ir en colaboración de los productores ganaderos de la región: “Nada de esto podría ser realidad si no contáramos con la solidaridad de los aiseninos. Al día de hoy vemos en esta pequeña acción muy significativa por el impacto que tiene acá en el sector “El Ceballo” el compromiso del mundo rural” comentó Consejero Regional Raúl Rudolphi.

Productores afectados agradecidos

“Agradecerles, porque primero se nota que hay preocupación por la gente campesina, actuaron de forma muy oportuna cuando realmente se necesitaba” dijo Carlos Vogt, productor ganadero de “El Ceballo”

“Dar la gracias a las autoridades que hoy día nos han apoyado con forraje para nuestros animales” manifestó Claudio Gutiérrez, productor ganadero de “El Ceballo”

La Diputada Aracely Leuquén presente en terreno en esta entrega, valoró el trabajo, la preocupación y lo realizado para llegar con esta ayuda a la comunidad: “El Gobierno ha desplegado un esfuerzo importante por ayudar a quienes más lo necesitan. La coordinación intersectorial, la solidaridad, la generosidad son elementos fundamentales para sacar adelante nuestra comunidad en momentos muy difíciles en el marco de esta pandemia que lamentablemente nos está afectando a todos.

Los bolos fueron donados por ganaderos de la región, los que fueron cargados en Coyhaique y transportados hasta la mencionada localidad: “Quisimos dar una ayuda en el transporte de este forraje desde Coyhaique a Chile Chico en conjunto con otro amigo productor de cerezas” Dijo Javier Cereceda, fruticultor.

“Fardos, bolos de pasto para poder ayudar a los ganaderos a que la majada que hoy día está en plena gestación llegue en el mejor momento, en las mejores condiciones fisiológicas para enfrentar la temporada de preparto” comentó Gobernador de la provincia de General Carrera, Mauricio Quercia.

Esto demuestra que los ganaderos entre sí también se cuidan, se colaboran y la solidaridad no tiene límites” Señaló el Seremi de Agricultura Felipe Henríquez Raglianti.

Últimas noticias