La moderna maquinaria con la que cuenta la Municipalidad de Cochrane, ha sido de gran ayuda y un gran aliado para los pobladores de distintos sectores rurales de la comuna, quienes gracias a ella y el trabajo de los equipos municipales de obras, han mejorado caminos, abierto sendas y realizado limpias en sus campos.
Durante las últimas semanas, la maquinaria municipal se trasladó del sector el Nef hasta el sector Los Ñadis, distante a unos 50 kms. al sur de la ciudad, lugar donde ha estado abriendo caminos y mejorando accesos a 12 vecinos de este sector rural de la comuna.
Hasta este lugar se trasladó hace algunos días el alcalde Patricio Ulloa, junto al jefe del departamento de Obras Héctor Sáez y el encargado de los caminos rurales, Belisario Paredes, para constatar en terreno los avances y las dificultades que se han presentado en estas obras.
Según destacó el alcalde Ulloa, en este sector se ha coordinado el trabajo con la Junta de Vecinos Rural, logrando apoyar a 12 vecinos que necesitaban mejorar caminos y sendas de acceso a sus hogares.
En este mismo sentido, Belisario Paredes, destacó que en este sector se han realizado principalmente trabajos para mejorar accesos a las casas de los vecinos, desde la carretera austral a sus campos, es decir entre 100 a 150 mts. en promedio.
Héctor Sáez, jefe del departamento de obras, al igual que el alcalde felicitó el trabajo de sus operadores Paul Ormeño, Luis Igor y Alejandro San Martín, quienes son los encargados de realizar todo el trabajo en terreno con su pericia y experiencia al frente de la maquinaria.
El trabajo en este ámbito, destaca el alcalde Patricio Ulloa, no ha parado durante todo el invierno, conscientes de las múltiples necesidades y apoyos que necesitan los pobladores del mundo rural. Ahora que se acerca la temporada con tiempo más benigno seguirán trabajando junto a la maquinaria y equipo humano en varios sectores donde ya se les ha solicitado el apoyo.
Actualmente el municipio de Cochrane cuenta para realizar este trabajo con una retroexcavadora, una excavadora, un camión de 20 mil kilos y una cama baja para trasladar la maquinaria, un camión tolva 4×4 de 6 cubos, además de una camioneta y estanque de combustible, más una casilla rodante habilitada para que sus trabajadores puedan pernoctar en los diversos sectores hasta donde deben desplazarse para realizar este importante trabajo y apoyo para el mundo rural.