5 C
Coyhaique

Alcalde Ulloa Solicita priorizar acciones para mejorar “Conectividad sobre el Río Baker”.

Lo más leido

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, respaldado por el concejo municipal y las juntas de vecinos rurales ofició al ministro de Obras Públicas y a las autoridades regionales, solicitando una vez más priorizar el desarrollo de acciones  e iniciativas para mejorar la conectividad sobre el Río Baker.

 

El grave accidente ocurrido el sábado recién pasado, donde a raíz de una falla mecánica en la balsa, su operador cayó a las aguas del Baker, logrando salvar de milagro, pone de manifiesto una vez más la urgente necesidad de contar con conectividad estable y definitiva sobre el río más caudaloso de Chile.

 

 

 

 

Para ello han solicitado a las autoridades de obras públicas  tomar acciones permanentes de mantención de las instalaciones, ya sean de carácter preventivo o correctivo que permitan tener operativo los equipos en todo momento. Estudiar la factibilidad de realizar una conservación general de las instalaciones y equipos, y lo más importante , que cada turno de funcionamiento de la balsa cuente  con dos operarios como mínimo  de tal forma de brindar seguridad tanto a los usuarios como a los trabajadores.

 

El alcalde Ulloa enfatiza que “estas acciones  son de carácter transitorio y de carácter urgente para continuar con el servicio para todos nuestros vecinos y vecinas usuarias de la Balsa Baker. Pero como comuna hemos tenido un anhelo por años que es poder contar con un puente que pueda mejorar de manera sustancial y continua la conectividad entre nuestros territorios”.

 

En este sentido, Patricio Ulloa es claro en señalar que es importante avanzar en el diseño de la infraestructura asociada al puente y más aún teniendo como antecedente que en el marco de la Política Nacional de Zonas de Rezago, se priorizó la iniciativa Construcción Puente Río Baker.

 

 

 

Finalmente el alcalde valora el trabajo que han realizado las autoridades del Ministerio de Obras Públicas en la región, donde señala que “por supuesto que se han conseguido importantes logros, no solo en nuestra comuna. Sin embargo, el nuevo desafío es lograr concretar este sueño y anhelo como es la construcción de una solución segura y definitiva en  el río Baker”.

Últimas noticias