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Más de 1900 clientes de Edelaysen se han inscrito a la Ley de Servicios Básicos

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Esta alternativa, la cual ofrece facilidades de pago a los clientes residenciales, ha sido ampliada
por la empresa de 12 a 24 cuotas, sin intereses ni reajustes. Edelaysen continúa alentando a sus
clientes más vulnerables a que se inscriban en el registro y puedan optar a los mismos beneficios.
Fue en el contexto de la pandemia del Covid-19 que, hace casi tres meses, fue aprobada en el
congreso la Ley de Servicios Básicos, la cual prohibe el corte del suministro y entrega
facilidades de pago a todas aquellas personas que han tenido dificultades para pagar sus
cuentas.
Esta ley se puso en marcha para ayudar principalmente a la población perteneciente al 60%
más vulnerable según el Registro Social de Hogares, a los adultos mayores, a quienes
quedaron sin trabajo, trabajadores independientes o informales, y a quienes hayan
presentado una disminución de sus ingresos.
A la fecha, Edelaysen cuenta con 1.940 mil inscritos (41 en la Provincia de Palena y 1.899 en la
región de Aysén) que se encuentran accediendo a los beneficios que entrega esta ley. En las
últimas semanas, la empresa ha reiterado el llamado a todos sus clientes más vulnerables que
se han visto afectados por los efectos de la pandemia, a inscribirse en el registro de la Ley de
Servicios Básicos hasta el 6 de noviembre, para poder optar a todos los beneficios que ésta
entrega.
“Hoy, más que nunca, nuestro objetivo es el bienestar de nuestros clientes y darle continuidad
al servicio que brindamos a la comunidad. Buscamos que a ningún hogar del sur de Chile les
falte suministro, por lo que es importante que todas aquellas familias que se han visto
complicadas en estos últimos meses se inscriban hasta el 6 de noviembre y puedan optar a sus
beneficios”, explicó Leonardo Morán Aldana, gerente zonal de Edelsaysen.
Aunque la Ley de Servicios Básicos permite que los usuarios inscritos en este registro, al final
de periodo establecido, puedan reprogramar su deuda hasta en 12 cuotas -en caso de
facturaciones mensuales o 6 cuotas en caso de bimestrales-, como una medida adicional de
apoyo, Edelaysen ha ampliado este beneficio hasta en 24 cuotas en caso de facturaciones
mensuales o 12 cuotas en caso de bimestrales, sin intereses, reajustes o pie inicial.
“Desde el inicio de la pandemia hemos entregado facilidades a nuestros clientes más
vulnerables, adultos mayores, cesantes y pymes, pensando siempre en el bienestar de
nuestros usuarios y en la importancia del servicio que brindamos, por lo que decidimos ir más
allá de lo que exige la ley en este sentido”, afirmó el ejecutivo.
Morán reiteró el llamado a inscribirse al registro antes del 6 de noviembre a través de la
página web https://www.gruposaesa.cl/covid-19, contact center 600 401 2022 y línea
800100200, y en las oficinas comerciales de las distribuidoras, incentivándolos a preferir los
canales remotos y virtuales no presenciales.

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