13 C
Coyhaique

ALCALDE ALEJANDRO HUALA: “COMO MUNICIPIO HEMOS TOMADO LA DECISIÓN DE NO RECORTAR UN PESO A BOMBEROS”

Lo más leido

Los recursos serán utilizados para el pago de sueldos de funcionarios que son esenciales para el correcto funcionamiento de esta institución.

Una importante noticia recibió el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique esta semana, cuando el alcalde Alejandro Huala anunció que mantendrá el monto que la Municipalidad de Coyhaique entrega a Bomberos desde hace algunos años.

La decisión, que será presentada ante el Concejo Municipal, implica la transferencia de 60 millones de pesos a esta institución gestionados a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Dideco, los que serán esenciales para el trabajo que realiza Bomberos, especialmente considerando el recorte de presupuesto anunciado por el Gobierno.

“Nosotros como municipio, y en mi condición de alcalde, hemos tomado la decisión de no recortar ningún peso a Bomberos, lo que no hizo el gobierno central”, señaló el alcalde Alejandro Huala tras la reunión sostenida con el Cuerpo de Bomberos. “Vamos a mantener el mismo aporte y también hemos asumido el compromiso de evaluar la posibilidad, dependiendo de cómo se comporte la pandemia en el 2021, de poder realizar un aporte superior o inyectarle más recursos en el segundo semestre”, agregó el edil.

Esta noticia fue muy bien recibida por parte de esta institución, señaló Jorge Vidal Pacheco, Vice Superintendente de Bomberos de Coyhaique, destacando que el año 2021 tendrán nuevas exigencias, al sumar una nueva compañía a la comuna.

“Como bomberos, en este momento nos encontramos en una posición sumamente incómoda, ya que no podemos generar recursos producto de la pandemia. Así que para nosotros esta reunión ha sido muy confortable, más aún pensando en que hoy contamos con una nueva compañía en nuestro Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, la Novena Compañía de Bomberos, lo que para nosotros es una nueva exigencia que requiere más recursos”, agregó el Jorge Vidal.

El alcalde Alejandro Huala destacó la labor desinteresada que realizan los bomberos en la comuna, agregando que harán todos los esfuerzos para poder aumentar los recursos proyectados para el próximo año.

“Si hacen todos esos esfuerzos, lo mínimo que nosotros podemos hacer es mantener la colaboración y tratar de buscar mayores recursos para poder ayudar a nuestros chicos buenos, como se les conoce en la comunidad, a estos voluntarios que desinteresadamente están los 365 días del año, disponibles para servir a su comunidad”, destacó el alcalde Huala.

Los recursos transferidos serán utilizados para pagar los sueldos de cinco operadores de comunicaciones radiales y telefónicos, cuatro conductores para distintas compañías y un administrativo contable.

Últimas noticias