5 C
Coyhaique

50 familias de Cochrane exigen respuestas al gobierno por demora en instalación de sistema de calefacción eléctrico

Lo más leido

A sólo meses de la llegada del invierno, preocupadas se encuentran 50 familias del comité de vivienda “Nuevo Horizonte” en  la comuna de Cochrane, por la revocación de licitación de SERVIU del sistema de calefacción, decisión que afectó directamente al proyecto de climatización que tenía fecha de término antes del mes de junio de este año.

Según menciona el consejero Jorge Abello de la Provincia Capitán Prat, el CORE, en marzo del 2020 transfirió 110 millones de pesos al Servicio de Vivienda y Urbanismo  con el objetivo de dotar estas viviendas con equipos de calefacción eléctrica.

“Nunca obtuvimos una respuesta y por sorpresa nos enteramos que el SERVIU, había revocado  la licitación. Ellos no lograron, que  desde el ministerio les  traspasara los fondos que nosotros le habíamos aportados como consejeros regionales”.

Nelson Quinteros, director regional SERVIU de Aysén dijo, “la revocación de la licitación se debió a la quiebra de la empresa contratista. Segundo,  porque la habilitación técnica, que depende de nuestro Ministerio y Dirección Técnica, no estaba tan segura sobre  la viabilidad  y la eficiencia de los calefactores pero, eso se pudo solucionar, los calefactores  significan una gran iniciativa. Este año ya se aprobaron  técnicamente la viabilidad y los recursos ya se traspasaron al ministerio”.

“Nosotros como ministerio estamos haciendo toda la gestión, con recursos que no son precisamente ministeriales. Aquí lo que se puede hacer es acelerar los trabajos. Por otro lado, estamos pendientes de las  viviendas que tienen combustiones lentas, que esperamos que sean retiradas, cuando se compruebe la calidad de la calefacción eléctrica.”

Los vecinos han esperado más de un año después desde que se anunció la aprobación de recursos para este proyecto, esta demora ha generado molestias ya que se les prometió que este invierno tendría instalado el nuevo sistema de calefacción.

 

Últimas noticias