2 C
Coyhaique

DEM de Aysén inicia licitación por 800 millones de pesos para modificar infraestructuras de colegios

Lo más leido

Con el fin de mejorar la calidad de la infraestructura de los establecimientos de la comuna de Aysén, la Dirección de Educación Municipalidad, inició el proceso de licitación por 800 millones de pesos para mejorar algunos colegios y jardines.

Los fondos, provenientes de diversas fuentes de financiamientos, beneficiaran a los estudiantes de las Escuelas Litoral Austral, Almirante Simpson y Aysén; además de los Jardines Infantiles Aysén Chiquito y Ayelén Ruka.

Según Karen Faundes, encargada de la Unidad de Proyectos del DEM Aysén,  el desarrollo de los proyectos va a permitir la adecuación al contexto sanitario que vive nuestro país por la pandemia del coronavirus, entre otras.

Faundes, también agrego que la finalidad de llevar a cabo dichos proyectos  consisten en, “actualizar la normativa educacional, mejorar la condición de infraestructura considerando que existen establecimientos que tienen una antigüedad importante, dentro de todos estos proyectos sumamos un monto de alrededor de 800 millones de pesos”.

Desde el municipio aisenino manifestaron, que se está adelantando un proyecto que bordea los 5.000 millones de pesos para la reposición de la Escuela Despertar, que se encuentra en su etapa final de revisión para postular al financiamiento.

 

Últimas noticias