13 C
Coyhaique

Gobierno lanza página web con información actualizada de contagiados de coronavirus en barrios del país

Lo más leido

El ministro de Bienes Nacionales, de paso por la Región de Aysén, presentó un visor territorial en el que se da a conocer cómo va avanzando y evolucionando la pandemia del coronavirus en el país.

Según explicó el ministro, a través de esta plataforma, la gente podrá tener la misma información que las autoridades a nivel central y actualizando día a día todos los datos  del coronavirus en el país, incluso, del proceso de vacunación en primera y segunda dosis.

“Todas las personas y familias pueden encontrar en la página www.visor territorial.cl toda la información del coronavirus, allí podrán observar el panorama y la evolución del virus en nuestro país, tanto como el número de contagiados, el número de activos y el número de personas recuperadas y por supuesto la evolución de la pandemia a nivel nacional, regional, comunal pero, también a nivel de barrio”, dijo el ministro Julio Isamit.

Esto permitirá también a los vecinos poder saber cuántas personas en su entorno más cercano se encuentran en cuarentena o son contactos estrechos, para tomar las medidas de resguardo que sean necesarias.

“La invitación también es ver en este visor, una pestaña que se llama “tu barrio”, en donde  nos muestra los casos activos a un kilómetro de la redonda, y esto es tremendamente relevante, porque nos permite saber cuántos casos activos hay cerca de la casa o del lugar de trabajo. Esta información es exactamente la misma  que tiene el presidente de la república, el ministro del interior y el ministro de salud. Con este visor, se deciden las cuarentenas y los cordones sanitarios”, agrego el ministro de Bienes Nacionales.

A través de esta plataforma digital, también se puede acceder a la información sobre los centros de vacunación habilitados, lo mismo ocurrirá cuando comience el plan de inmunización contra la influenza.

“Esperamos seguir manteniendo actualizado este visor, distinguiendo los vacunatorios que son de influenza y de coronavirus. Por el momento las actualizaciones en el visor corresponden al coronavirus. Las personas pueden acceder des sus celulares mediante  las aplicación Waze o Google Maps. Creemos que estas son herramientas útiles para que las personas y las familias este bien informadas, para tomar decisiones para cuidarnos entre todos”, concluyó Julio Isamit.

Últimas noticias