13 C
Coyhaique

Robo de herramientas afectó a artesano de la plaza de Coyhaique

Lo más leido

La noche del sábado un artesano de la plaza de Coyhaique fue víctima de un robo. El hecho ocurrió cerca de las 23:50 horas, en pleno toque de queda, cuando tres individuos, entre ellos un menor de 12 años, fueron descubiertos por carabineros y detenidos minutos después de hurtar diversas especies.

Según relató Iván Cheuque, artesano afectado, le sustrajeron herramientas, muestrarios, bases de artesanías, pero afortunadamente al mediodía del domingo la víctima  pudo recuperar sus pertenencias.

“No es la primera vez que ocurren este tipo de delitos, en varias ocasiones otros artesanos de la plaza se han visto afectados por robos y daños de sus toldos”, señaló  Cheuque.

El problema tendría relación con la escasa iluminación en este lugar debido a los arreglos que se están realizando en la Plaza pentagonal.

Gracias a la rápida reacción de  Carabineros  se puedo lograr la captura de tres personas, en cercanías de calle Barroso, dos de ellos  fueron llevados a  control de detención y formalización por el robo.

Cabe mencionar que, el menor de  12 años no pasó por este proceso debido a que por su edad no es imputable ante la ley.

 

 

Últimas noticias