7 C
Coyhaique

Escuela de música de Coyhaique invita a participar de las actividades de la semana de la Minga

Lo más leido

Esta semana la escuela de música de Coyhaique  estará llevando a cabo la ‘Minga coyhaiquina’, una de las actividades más tradicionales que busca el trabajo conjunto entre los vecinos y amigos y que  beneficia a  toda la comunidad.

Los integrantes de este recinto artístico, invitan a la comunidad a congregarse a partir del viernes 9 de abril, fecha en la que se invita a la ciudadanía a colaborar con materiales para construir su futura bodega.

“Es poder tener un espacio para poder guardar escenografía,  material que utilizamos  para conciertos de la escuela de música y también  poder desocupar la sala principal y  ampliarlo un poco para que haya más capacidad de público en las etapas  o en las fases que nos permita recibir público, manteniendo un distanciamiento social para poder abarcar la mayor cantidad de personas de la comunidad de Coyhaique”, dijo Damian Artigues, coordinador artes escénicas de la Escuela música Coyhaique.

Durante toda la semana se realizará la recepción de los elementos que ayudarán en la construcción de la bodega, que se concretará con esta llamativa minga el viernes.

“Toda esta semana hasta el viernes 9 comenzamos con la jornada, se extenderá seguramente el día sábado y domingo en la construcción de la minga. La persona que quiera venir el día viernes es importante que tenga su tapabocas, apoyarnos en esta activa  y manos para ayudar. El carácter de la escuela de música es comunitario en donde estamos en un espacio que siempre cuenta con el apoyo de la comunidad en diferentes actividades como: danza y baile en donde la escuela de música forma parte” agregó Artigues.

La Escuela de Música y Artes integrales de Coyhaique, invita a toda la población a participar en el trabajo de construir la bodega de este espacio artístico vecinal de la capital regional y a seguir apostándole  a la cultura de la región.

Últimas noticias