7 C
Coyhaique

Formalizan a dos jóvenes por agresión a Carabineros en plaza de Coyhaique

Lo más leido

Un hecho de agresión a Carabineros ocurrió en la plaza pentagonal de Coyhaique, en donde dos jóvenes, atacaron a dos uniformados, quienes quedaron con diversas lesiones.

Los agresores fueron detenidos y formalizados  por maltrato de obra a Carabineros.

“Desde el día de ayer a las 19:10 horas, por el sector plaza de esta ciudad, en el lugar se concurría por parte de Carabineros de Chile a un procedimiento por agresión a dos jóvenes  menores de edad y ante la presencia policial, los señores imputados procedieron a agredir a Carabineros, causándole lesiones en el momento que se realizaba la detención y por lo tanto fueron puesto a disposición de este tribunal, bajo los efectos fragrantes de maltrato a carabineros”, manifestó Luis González Aracena, Fiscal Ministerio Público.

La agresión por parte de los dos jóvenes generó lesiones faciales e incluso la rotura de un diente a un sargento segundo de la institución.

“Siguiendo, a causarles a estos un edema frontal, lesiones erosiones faciales y de labio superior de carácter leve con comprobante de atención de urgencias y al sargento segundo, un eritema facial, aumento de labio superior, fractura de piezas dental superior, también de carácter leve, según datos de urgencias”, dijo González Aracena.

Los dos agresores quedaron en libertad y apercibidos a la espera de citación en el tribunal en  donde la situación de los jóvenes podría verse complicada por comprobarse el nivel de gravedad de la lesión dental del funcionario policía.

El plazo de investigación para aclarar el ataque que sufrieron los dos funcionarios policiales, es de 90 días.

Últimas noticias