4 C
Coyhaique

Deportistas siguen esperando arcos para estrenar espectacular estadio entregado por el gobierno regional

Lo más leido

Han pasado varios meses desde que se entregaron las obras del estadio del club Cerro Porteño de Puerto Aysén, que al día de hoy,  los dirigentes y los niños del recinto siguen esperando una respuesta del gobierno regional para la entrega de los implementos necesarios.

El estadio tiene un espectacular  pasto sintético pero, sigue estando incompleto por la falta de arcos, situación que  lastimosamente ha llevado a los niños a realizar su práctica en cachas de baby fútbol.

“Recibimos la cancha a finales del año pasado, nos entregaron las llaves del recinto, pero todavía no está con toda la implementación necesaria para ser utilizada, estamos esperando que todavía traigan la implementación que eso es resuelto del gobierno regional, pero hasta el momento no nos han resulto nada, las cosas se consultan y dicen que van andando y que hay que esperar y con esos nos tienen y lamentablemente  nosotros no podemos hacer uso del recinto”, manifestó Esteban Sánchez , dirigente del Club Deportivo Cerro Porteño.

Han sido meses de promesas incumplidas y de propuestas de candidatos que se han comprometido a ayudar con la entrega de implementos, pero hasta el momento han sido palabras y no hechos.

“Nos traen una esperanza y nos vienen a hablar de que nos va a ayudar y lamentablemente de los hechos no quedan nada, no ha habido nada, no tenemos ningún proceso y la cancha está como está aquí. Nosotros necesitamos una segunda etapa  de un proyecto para ver el asunto de los camarines, galería; también nos hace falta la casa del cuidador que lo vimos con el gobernador y con el alcalde que estuvo anteriormente  y que ahora está de candidato pero han pasado 4 o 5 meses en que la única respuesta que nos han dado es que te vamos a llamar y déjanos tu teléfono, y esa cosa ya es como un disco repetitivo”, contó Sánchez.

Un adecuado cierre perimetral del recinto está también a la espera. Desde el club solicitan que se agilicen las gestiones para poder disfrutar íntegramente de su cancha.

“Ya estamos entrando a invierno y para mi vamos a tener que esperar hasta el verano para que traigan un par de arcos y no se ponen a pensar en los niños que tiene que esperar un año para que traigan un par de arcos, esa es la molestia que tenemos porque nosotros hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para sacar adelante esto, hemos andado 5 años para arriba y abajo en mi caso y en algunos dirigentes,  no es un regalo que nos viene  a hacer”, reclamó el dirigente.

El estadio del club deportivo Cerró Porteño, fue un anhelo de larga espera, que comenzó a cumplirse, pero su funcionamiento no ha sido del todo por la falta de algunos implementos esenciales para la práctica del deporte.

Últimas noticias