3 C
Coyhaique

Autoridades de salud, Invitan a jóvenes a realizarse el test de VIH en la sede del INJUV

Lo más leido

El virus de la inmunodeficiencia humana también conocido como VIH, es una de las patologías que sigue presente en la sociedad, sobretodo en jóvenes quienes representan un número importante en los reportes anuales entregados por el Ministerio de salud.

Consultamos a los jóvenes coyhaiquinos sobre  lo que conocen de la enfermedad y de la información brindada en los colegios.

Uno de los entrevistados señaló que “Acá en el liceo como dos veces hemos tenido como una clase, pero nada más que cómo ponerse un condón”.

“Cuando tenemos que hacer presentaciones y elegimos ese tema (VIH) es la manera de saber, porque nunca nos dicen los profes, hay mucha desinformación” dijo otra estudiante coyhaiquinos.

Desde el Servicio de Salud de Aysén indicaron que en la región ha existo un incremento de casos positivos de VIH  desde el año 2015 hasta la fecha.

“Desde el 2015 hemos ido aumentado hasta la fecha por ejemplo, en el 2015 registramos 16 casos, en el 2017 tuvimos 23, en el  2019 se reportaron 20 es decir, hemos ido aumentado en los últimos años, también debo decir que la mayoría son casos de varones por ejemplo, de cada 10 varones  2 o 3 mujeres resultan positivas”, explicó  Carmen Luz Feris del Servicio de Salud de Aysén.

El Instituto Nacional de la Juventud, hicieron  un llamado a todos los jóvenes de la región a realizarse el test del VIH. En las instalaciones la sede del INJUV, ubicada en Manuel Rodríguez 239 Coyhaique, el último viernes de cada mes se realizan testeos preventivos para detectar el virus.

“Invitamos a la juventud a tomarse el test de VIH en nuestra dirección regional,  en Manuel Rodríguez 239 entre Riquelme y 21 de Mayo; donde atendemos de 9:00 a.m. a 8:00 de la noche, y el último  viernes de cada mes hacemos un test rápido para que los jóvenes tengan  su resultado en 15 minutos”, explicó Silvia Leiva, directora regional INJUV de  Aysén.

Últimas noticias