2 C
Coyhaique

Grave denuncia: familia del sector alto despertó por balazo que atravesó su vivienda

Lo más leido

Vecinos de la calle Circunvalación Oriente – Poniente, del  sector alto de la ciudad de Coyhaique, denunciaron ante Carabineros, el impacto de una bala que atravesó una vivienda.

El hecho ocurrió a las 5:00 a.m. del sábado 10 de abril, cuando el sueño de Ariela y Eduardo, se vio interrumpido por el sonido de un disparo.

Ariela, relató los hechos que pudieron haber cobrado su vida o la de una de sus familiares.

“Cuando yo sentí el sonido, pensé que era el vidrio de mi ventana y no, era una bala que entro a mi casa, me tuve que tirar de mi cama al piso. Todos los fines de semana está pasando lo mismo acá en la población, pero es de otro lado, no se había visto así, un balazo”, contó Ariela Escobar.

Según la familia en ese momento su hijo estaba realizando un trabajo  para la universidad,  por lo que la bala ingreso a la altura del cuerpo que pudo provocar una tragedia.

Aun asustados hicieron la denuncia a Carabineros,  pero  la respuesta de los uniformados los dejó estupefactos.

“Dijo un carabinero que para llamar tenía que tener más cuidado, porque no había ningún disparo, yo le dije  pedí que escuchará, y me respondió, -No se preocupe que para el invierno nadie va a correr-”, señaló Eduardo Guarategua, vecino afectado.

Frente a los hechos que vivió la familia Escobar y los vecinos, Carabineros confirmo el inicio de la investigación por este hecho.

“La Labocar, está realizando un peritaje que va a hacer puesto a disposición del Ministerio Publico, hay daños y hay denuncia. Lo que sí puedo decir y le reitero es que vamos a  seguir trabajando como siempre lo hemos hecho, hemos tenido bastantes procedimientos  e incluso de drogas. En esta región, que es segura, lo vamos abordar con mayor atención de lo que se está haciendo, y ojala  podamos detener a estas personas”, manifestó, el gral. Hugo Zenteno,  jefe de la XI zona de Carabineros de Aysén.

También denunciaron  la presencia de personas extrañas en el territorio, conductores de vehículos haciendo carreras clandestinas, con música a todo volumen y consumo de alcohol, un problema que se repite todos los fines de semana.

Los vecinos esperan que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir y piden más fiscalización en el sector alto de la capital regional para evitar una tragedia.

 

 

Últimas noticias