Comenzó juicio por homicidio de hombre de 80 años asesinado a golpes en Coyhaique

El 5 noviembre del año pasado, el homicidio de Rudy Catalán, un hombre de 80 años, que falleció tras recibir una golpiza propinada por una mujer, su hijo y su pareja; al interior de la vivienda del adulto mayor.

Según el fiscal, el joven, sindicado como el principal de las agresiones habría actuado con alevosía.

“Los imputados se aprovechan del estado de indefensión de la víctima de 80 años, en donde un hombre joven y una mujer lo agreden con elementos contundentes, sin posibilidad de defenderse, ya se señalará que no tenía ninguna lesión o herida de defensa (los imputados) en su brazo o en alguna parte, resultando (la víctima) con ciertas lesiones, 17 contusa cortantes y algunas fracturas” explicó, Álex Olivero, fiscal de Coyhaique.

Según el relato de los imputados, el ataque se perpetró con un palo de escoba y luego con una guitarra, además de un corte que recibió el fallecido con un arma blanca.

La defensa del joven agresor, apunta a que actuó motivado por un presunto abuso sexual cometido por la víctima contra su madre, lo que motivó el ataque de su hijo contra el fallecido.

“Cuando llegan a la casa del señor Catalán, hoy  la víctima, comienza una dinámica violenta, tradicional y acostumbrada entre el señor Catalán y la señora Tomasa, el señor la adhiere sexualmente, tocándole los glúteos a la madre del joven, situación que descompensa al imputado y que lo hace salir de sí mismo para defender a su madre”, manifestó Israel Villavicencio, defensor penal público.

Tras el ataque ocurrido el 31 de octubre, los tres imputados huyeron primero a un domicilio en la ciudad de Coyhaique y luego hacia un predio ubicado camino a Puerto Aysén. Cinco días después de los hechos, la víctima falleció y se determinó la detención de los tres imputados, diligencias concretadas por la PDI.

El juicio continuará durante la jornada de este miércoles, para saber si finalmente son encontrados culpables o no de este hecho que culminó con la vida de un adulto mayor en la ciudad de Coyhaique.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV