Transporte Privado de Aysén solicita al gobierno asignación de bono

Preocupados se encuentran los integrantes de la Agrupación Gremial de Transporte Privado en la región de Aysén (AG Transpi), debido a que  por segunda vez no son beneficiados con el bono económico que el gobierno ha entregado a algunos transportistas  y conductores  por el Covid-19.

El año pasado se otorgó un bono, pero según indican desde la agrupación, no fueron considerados en esta ayuda que entregó el gobierno al transporte.

“El año pasado se entregó un bono que era para los transportistas, conductores, la índole de trasporte en sí y nos encontramos con la sorpresa que nosotros no estábamos incluidos. Es segunda vez que se otorga un bono que ya es mucho más amplio, mucho más grande y le solicitamos a la intendenta una entrevista para tener respuesta, porque nuevamente no somos beneficiados, no somos calificados para recibir el bono”, manifestó Bagny Monjes, presidenta AG Transpi Aysén.

La agrupación gremial  de transporte privado,  solicitaron a las autoridades que este aporte llegue a las 43 familias que integran la organización, además pidieron que alguien asesore o les informe de  porque nuevamente no figuran como beneficiarios.

“Solicitamos un ente, alguien que nos apañe que nos diga este es el papá, nosotros somos los huerfanitos, fuimos a la Seremi de Transporte y  nos dijeron que no tiene nada que ver con nosotros, ellos solo un ente fiscalizador y, nos enviaron  a la Seremi de  Economía, quienes nos dijeron que no tenían que ver con nosotros, en definitiva nosotros estamos en el limbo”, expresó Monjes.

Desde la agrupación gremial  esperan que dentro los próximos días se concrete la reunión  con las autoridades regionales, para buscar solucionar, en parte, los problemas económicos que han debido que enfrentar a raíz de la pandemia.