6 C
Coyhaique

Fiesta clandestina en Coyhaique: 11 Menores de edad y un adulto fueron detenidos

Lo más leido

Funcionarios de Carabineros detuvieron a 12 personas por la realización de una fiesta clandestina, al interior de un hostal, ubicado en calle Lillo con Errazuriz, en la comuna de Coyhaique.

Por este hecho, fueron detenidos 11 menores de edad y un adulto, quienes habrían vulnerado las medidas sanitarias en pleno horario de toque de queda.

“Recibimos una denuncia, concurrió personal y el oficial resultó lesionado por algunos menores que estaban en el lugar y por lo tanto se requiero apoyo, esta fue una denuncia por ruidos molestos pero a la larga se determinó que era una fiesta clandestina, en donde se detectó a 12 participantes, entre ellos un adulto y 11 menores de edad”, manifestó el general Hugo Zenteno, jefe de zona de Carabineros.

Dos personas fueron formalizadas por incumplimiento a las normas sanitarias y también por maltrato de obra a carabineros.

“Llega al lugar una patrulla de Carabineros que estaba formada por el teniente Felipe Alejandro Valenzuela Jara y al proceder a la habitación de donde provenían los ruidos y gritos, el imputado con un objeto metálico cortopunzante procedió a herir al teniente Valenzuela, provocándole diferentes tipos de lesiones en su cuerpo”, relató en la audiencia el fiscal Luis Contreras Alfaro.

Desde la Intendencia señalaron que comprendían el cansancio en la población, pero les resulta incomprensible que, a pesar de estar pasando por un momento critico por el Covid-19, la gente insista con este tipo de reuniones sociales.

“Hay cansancio por supuesto, por las reiteradas cuarentenas y lo largo que ha sido todo esto, nosotros entendemos lo complejo que es estar resguardado, pero efectivamente nos cuesta mucho entender, cuando escuchamos a médicos, enfermeros y a técnicos dando testimonios del aumento de contagios en gente joven, y que las personas no entiendan que no se puede seguir con estas fiestas clandestinas”señaló Margarita Ossa Rojas, intendenta de la región de Aysén.

Actualmente están evaluando si como gobierno presentarán una querella por este hecho y continúan esperando los antecedentes del Ministerio Público y Carabineros.

“Estamos esperando la información que mande la Fiscalía y de la que se hizo llegar a la Seremi de Salud, para analizar si efectivamente la Intendencia se hace parte de una querella, considerando la gravedad de los antecedentes”, dijo Ossa.

El plazo para el desarrollo de la investigación fue fijado en 60 días por la juez Florentina Rezuc, y los imputados quedaron sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, la que podría ser modificada por una más gravosa, si los detenidos no cumplen con las condiciones impuestas.

Últimas noticias