2 C
Coyhaique

Artesanos de Aysén retoman sus actividades en Centro Cultural Coyhaique

Lo más leido

El 2020 fue un año complejo para muchos rubros de la región de Aysén, en especial para el grupo de artesanos, quienes debido a las restricciones implementadas por las autoridades sanitarias, se han visto afectados por las escasas posibilidades de realizar la venta de sus productos, impactado con ello su sustento familiar.

A partir de esta semana en el Centro Cultural de Coyhaique, la Asociación Gremial ‘Artesanos de Aysén’, volverá a retomar sus actividades para encarar la crisis económica que han vivido en el contexto del coronavirus.

“Estamos contentos, con mucho resquemor, pero tratando que todo esté bien y que todo esté protegido, que la gente se siente a gusto y feliz de venir y disfrutar de un espacio bonito en donde se pueda caminar por los corredores de las artesanías locales, que son elaboradas por artesanos con más de 20 años de experiencia”, comentó  Carolina Vargas,  presidenta “Artesanos de Aysén”.

Marlina Orellana, secretaria de la Asociación Gremial ‘Artesanos de Aysén, menciono que estos espacios se desarrollan gracias al trabajo de la directiva, que busca generar alternativas de esparcimientos  para la comunidad.

“Nosotros queremos entregarle a la comunidad un espacio seguro, cumpliendo con el aforo, las medidas sanitarias para que puedan venir a disfrutar de las artesanías regionales”, dijo Orellana.

Durante toda esta semana se estará llevado a cabo en el Centro Cultural de Coyhaique, diferentes actividades, en especial la exposición de los trabajos elaborados por 12 artesanos de nuestra región, muestra que permanecerá abierta desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

 

Últimas noticias