6 C
Coyhaique

Carabineros detuvo a 17 personas y realizo más de 50 controles durante este fin de semana

Lo más leido

Carabineros de Coyhaique, en sus labores de servicios de ronda detuvieron  durante la noche del viernes y la madrugada del sábado a 17 personas,  por no cumplir  con el horario de toque de queda, que se ha implementado para  mitigar la pandemia por Covid-19, además realizaron más de 50 controles en diferentes sectores de la comuna.

Las personas que fueron sorprendidas por las autoridades estaban incumplimiento las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, contemplada en el  Art. 318 del Código Penal, sumado a otras faltas como manejo en estado de ebriedad y porte de drogas.

El Capitán Bruno Schulbach Flores, subcomisario de los Servicios de esta Unidad, informó que durante el servicio se infraccionó un local de alcoholes tras ser detectado funcionando en horario de toque de queda con ocho personas en su interior ingiriendo alimentos.

“Comenzamos con la población Pablo Neruda, producto de las reuniones que hemos realizado durante la semana con respecto al tema preventivo y sobre las solicitudes que ha hecho la presidenta de la Junta de Vecinos y, de acuerdo a nuestro análisis delictual de las denuncias que se realizan en la comuna. Es un servicio focalizado con apoyo de otras entidades públicas, con la finalidad de poder controlar la fiscalización en la pandemia que hoy estamos”, expresó el mayor Cesar Leiva, comisario de Coyhaique.

El desarrollo del servicio contempló el despliegue de aproximadamente 50 funcionarios y unidades especializadas para apoyar el desarrollo del patrullaje preventivo  en la comuna de Coyhaique.

“Lo que busca es entregar una sensación de mayor seguridad a la ciudadanía, de tal manera que existan rondas periódicas. Se va a fiscalizar lugares de expendio de alcoholes, estamos con toque de queda, por lo tanto, no debería haber circulación y ese es el objetivo -por una parte- que aumente la sensación de seguridad en la ciudadanía atacando la fuente del delito y por otro lado seguir fiscalizando lo que es esta pandemia”, manifestó Victor Oyarzún, gobernador de Coyhaique.

PDI realiza servicio especial de fiscalización en comuna de Guaitecas

La Policía de Investigaciones ha realizado diversos servicios especiales de fiscalización en la Isla de Melinka, comuna de Guaitecas, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía y realizar el control de toque de queda en la zona.

Un equipo multidisciplinario de detectives visitó la zona insular del norte de la región para realizar reuniones de coordinación con las autoridades locales y regionales, estableciendo diversas acciones de control, para resguardar la salud pública de los habitantes de la comuna.

En los diversos servicios de fiscalización La PDI, ha controlado a personas residentes y a quienes llegan por diversos motivos a la isla, verificando el uso de permisos de desplazamiento, uso de mascarillas y distanciamiento social.

Sobre este trabajo especial, el jefe de la PDI Aysén, prefecto Jorge Valdés, señaló que “estamos apostados lo que más podamos dentro de la región, si bien nuestra materia esencial es la investigación de los delitos, entendemos que estamos en una situación complicada como país, tenemos que desdoblar nuestras funciones policiales y apoyar a la comunidad, y es por ello que nos encontramos apoyando en la comuna de Guaitecas”.

Los detectives de la región, también se han desplegado en la comuna de Chile Chico y la localidad de La Junta, ambas en Fase 2 del Plan Paso a Paso, para realizar fiscalizaciones de las medidas sanitarias.

“Vamos a tener que seguir apoyando como lo estamos haciendo en Chile Chico, La Junta, como lo hemos hecho en distintas localidades de la región, tenemos que seguir trabajando en esto y tengan la seguridad que vamos a estar donde nuestros conciudadanos lo necesiten”, finalizó el jefe de la Región Policial de Aysén, prefecto Jorge Valdés.

Últimas noticias