PDI detiene en Melinka a dos hombres por infracción al toque de queda

Detectives de la Prefectura Provincial Aysén, detuvieron el domingo a dos personas en la comuna de Guaitecas, por el delito de infracción flagrante al toque de queda, contemplado en el artículo 318 del Código Penal.

La detención se desarrolló cuando los detectives realizaban un servicio especial de fiscalización en la zona en apoyo a la autoridad sanitaria y el Ejército.

“Se procedió a la fiscalización de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, quienes no portaban ningún permiso para trasladarse por la vía pública en horario de toque de queda, ante lo cual se procedió a la detención de éstos por infracción al artículo 318 del Código Penal, informando los antecedentes al Ministerio Público”, señaló el subcomisario Hans Suazo, de la PDI.

Por instrucción de Fiscalía los detenidos fueron dejado en libertad, apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir a la espera de una citación desde el Ministerio Público.

Desde fines de marzo, la PDI viene realizando servicios especiales  en la Isla de Melinka, para controlar las medidas sanitarias de cuarentena y toque de queda, educando sobre el distanciamiento social y uso de mascarillas. Durante los servicios se han realizado fiscalizaciones en el aeródromo, en el puerto y diversos puntos de la localidad.

 

 

 

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV