6 C
Coyhaique

Cacerolazo en Plaza de Coyhaique por decisión del Gobierno de frenar vía TC el retiro del 10%

Lo más leido

Esta tarde diferentes organizaciones sociales convocaron a un cacerolazo en la Plaza de Coyhaique, por la decisión del Gobierno de recurriría al Tribunal Constitucional por el proyecto que permite un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Los manifestantes se acercaron con carteles y cacerolas a eso de las 18:00 horas para  manifestar el recazo  a la decisión del presidente Sebastián Pineras.

“Reprochamos esta actitud tan mezquina, tan indolente, tan falta de empatía  que ha tenido el presidente en toda esta crisis que hemos sobrevivido con nuestros pocos recursos, la clase trabajadora ha pagado el costo de esta crisis, ya sea con el seguro de cesantías y con nuestra plata de AFP, los bonos que han entregado no alcanzan para todos, no tiene cobertura y han llegado tarde con la ayuda, es por eso que nosotros le exigimos a este Gobierno que no sigan con esta medidas que son tan indolente para la clase trabajadora”, manifestó una mujer que asistió a la marcha.

Desde la Coordinadora No más AFP señalaron que esta decisión es darle la  espalda a todo Chile.

Muchas familias estaban a la espera de la promulgación de esta iniciativa que buscaba permitir retirar por tercera ocasión una fracción de sus ahorros previsionales.

“Este es el sentir y la manifestación de toda la gente que sentimos que el gobierno no está a la altura de lo que es una pandemia, hay que decir que estamos en un estado excepción constitucional y el presidente Sebastián Pineras, lo único que ha haciendo con esta medida es proteger a los que están arriba, los negocios de los más poderosos y a nosotros los trabajadores, ciudadanos nos deja de lado enviando el proyecto al TC”, expresó manifestante de la Plaza de Coyhaique.

Desde el Sindicato de la construcción aseguraron que la Clase media no se encuentra con trabajo y que necesitan un ingreso económico  para paliar esta pandemia.

REVISA AQUÍ LA TRANSMISIÓN EN VIVO 

Últimas noticias