6 C
Coyhaique

18 militares resultaron contagiados de coronavirus por trabajos en Cochrane

Lo más leido

Preocupación ha existido en la comunidad de Cochrane, debido al aumento de casos de Covid-19  al interior del campamento San Lorenzo, donde se encuentran militares realizando un camino de penetración en el sector del Lago Brown.

Según explicaron desde el Ejército, se trata de un brote de 18 funcionarios del cuerpo militar del trabajo con resultados positivos  por Covid-19 y otros 9 que fueron considerados contactos estrechos.

“Todos ellos se encuentran aislados en dependencia de las subjefatura en Cochrane, con un control permanente tanto por la parte de médica, a través de un enfermero militar y personal de apoyo para todo lo que es en relación con la logístico, la alimentación y sanitización diaria  de las dependencias a las cuales se encuentran”, manifestó Claudio Vera, teniente coronel del Cuerpo Militar del Trabajo.

Las personas  que dieron negativo para el test de antígenos, fueron trasladadas con recursos del Ejército a realizar sus cuarentenas en sus hogares de Coyhaique.

Según explico el teniente coronel Vera, “a la gente que se realizó el test de antígeno y que salió negativo, con medios propios de la subjefatura los trasladamos desde Cochrane hasta la ciudad de Coyhaique, y ellos se encuentran en su domicilio en observación y es importante señalar que desde el día que se detectaron los casos, se encuentran la mayoría asintomáticos o con síntomas leves”.

Durante los días en los que se detectó el brote, los trabajos en  el Lago Brown, fueron visitados por el ministro de Defensa Baldo Prokurica, quien habría estado al tanto de los casos de coronavirus detectados en los campamentos.

“Cuando vino el ministro, existía ya el antecedente del brote en el recinto militar y por lo tanto se tomaron todas las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de riesgo que pudiera existir. Por lo tanto ni el ministro ni el resto del personal, que hoy día sigue trabajando, fueron considerados como contactos estrechos”, concluyó Alejandra Valdebenito, seremi de Salud de Aysén.

Últimas noticias