6 C
Coyhaique

 Un detenido en procedimiento por drogas realizado por Armada y Carabineros en La Junta

Lo más leido

Carabineros de la Sección OS7 Aysén en un trabajo conjunto con la Armada local, lograron detener en un operativo a una persona que pretendían ingresar a la región más de 700 gr de marihuana.

La detención se produjo en la localidad de la Junta, en donde fue controlado el vehículo en donde era transportada la droga.

“Se puedo lograr la incautación de 700gr de marihuana, equivalente a 1400 dosis que estarían evaluadas en más de $14 millones”, señaló teniente Jaime Esparza, segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén.

El capitán de corbeta Felipe Muñoz, de la Gobernación Marítima de Aysén, dijo que este tráfico de drogas está siendo ingresada a la región a través de barcazas para luego terminar su comercialización en vías terrestres.

Desde la Gobernación Marítima de Aysén, señalaron que están muy atentos al ingreso de drogas a través de barcazas a la región de Aysén.

“La vía marítima nunca está exenta, de hecho es una  de las formas de entrar en la región y también se usa la vía bimodal donde a veces pueden ser a través de una barcaza y puede terminar por la carretera de nuestra región, como lo es en este caso”, dijo capitán de corbeta Felipe Muñoz, Gobernación Marítima de Aysén.

El detenido por este procedimiento fue formalizado en la mañana de este viernes en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.

 

 

 

Últimas noticias